HomeNoticiasCON 2 MIL ENTRADAS GRATIS CELEBRAN DíA DEL TEATRO

CON 2 MIL ENTRADAS GRATIS CELEBRAN DíA DEL TEATRO

Red de Salas RM y Ministerio de las Culturas

Cientos de personas repletaron el frontis del Teatro Nacional Chileno, TNCH, para retirar las invitaciones que la asociación y el Área de Artes Escénicas de la cartera de gobierno entregaron para festejar con el público.

La actividad contó con la participación de Juan Carlos Silva, subsecretario de las Culturas y las Artes, además de destacados representantes del medio como Paulina Urrutia, Héctor Noguera, Paulina García, Marco Antonio de la Parra y Ramón Griffero, entre otros.

 

 

El frontis de la Sala Antonio Varas del TNCH fue el escenario donde se repartieron dos mil invitaciones para celebrar el Día Nacional del Teatro, fecha que conmemora el natalicio del reconocido director Andrés Pérez. “Ésta es una fiesta que, junto con destacar la importancia que el teatro tiene en nuestras vidas, celebra también el nacimiento de un gran referente chileno, que siempre trabajó por acercar el arte a las personas. Por lo tanto, debemos honrar su legado generando instancias para que la comunidad desarrolle el hábito de disfrutar la enriquecedora experiencia que entregan las artes escénicas”, señaló el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva.

Aunque la apertura de boleterías estaba fijada para las 11 de la manana, ya desde las 8:00 horas comenzó a llegar la gente para formar la fila de retiro de tickets que, hacia el mediodía, llegó a extenderse más allá de calle Bandera, ante la compañía de importantes referentes de la escena local como Paly García, Héctor Noguera, Paulina Urrutia, Marco Antonio de la Parra y Ramón Griffero, además de representantes de las obras en cartelera y encargados de los espacios asociados a la Red.

“Estamos felices y agradecidos de la gran convocatoria que generó esta fiesta ciudadana para celebrar, una vez más, al teatro chileno y sus artistas, junto al público que da sentido a nuestro quehacer escénico. Repartir estas entradas es una acción más de la Red de Salas y del Ministerio de las Culturas para dar mayor participación a la ciudadanía y relevar las artes escénicas de nuestro país que aportan con reflexión, estética y de forma entretenida al debate nacional”, señaló Verónica Tapia, presidenta del directorio de la Red, quien también se desempeña como directora de Teatro UC.

Obras como Últimos remordimientos antes del olvido con Mario Horton, Eyal Meyer, Ingrid Isensee y César Sepúlveda;La iguana de Alessandra con Paulina Urrutia y Pablo Schwartz; Romeo y Julián con Mariana Di Girólamo y José Antonio Raffo, Tribus con Tamara Acosta, La vida es sueño con Héctor Noguera; El Bus con Jaime Omeñaca, Tichi Lobos y Juan Pablo Miranda y Territorios con Sebastián Layseca, formaron parte de los DIVERSOS montajes al que el público pudo optar para asistir GRATIS a las 27 funciones de la cartelera.

Esta actividad de celebración para el Día Nacional del Teatro fue otra iniciativa de la Red de Salas que se enmarca en el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, adjudicado el año pasado para su consolidación y ejecución del plan de trabajo 2018 de la asociación.

La Red de Salas de Teatro 

Es una organización sin fines de lucro que agrupa a una veintena de espacios de artes escénicas de la Región Metropolitana, con el fin de apoyar la difusión y crecimiento del rubro. M100, GAM, CEAT, Teatro UC, Ictus, Del Puente, Camino, Sidarte, Las Tablas, La Vitrina, De Bolsillo, Azares, Finis Terrae, Lospleimovil, Centro Mori, Sala Antonio Varas del TNCH, Duoc UC, Camilo Henríquez, Anfiteatro Bellas Artes, Taller Siglo XX y La Máquina del Arte, se unen en este proyecto que, para 2018, proyecta la realización del 2° encuentro nacional de salas de teatro, ejecución de programas de circulación, formación y desarrollo de públicos, además de diversas instancias de difusión y participación a las artes escénicas locales.

 

 

Descarga de imágenes audiovisuales

 

 

Share
DÍA NACIONAL DEL TE
CONEJO BLANCO, CONEJ