HomePúblicosPúblicos en Red40 mil kms acerca a los extranjeros al teatro

40 mil kms acerca a los extranjeros al teatro

El Teatro Camilo Henríquez recibió al montaje 40 mil kms, que tuvo como invitados especiales a extranjeros de diversas nacionalidades convocados por la Red de Salas en conjunto con el Servicio Jesuita a Migrantes, en el marco del Programa de Público en Red.

La iniciativa contó con una introducción a los asistentes sobre la historia del Teatro Camilo Henríquez y su programación y un conversatorio al finalizar la función sobre la migración en Chile

La obra de la compañía Teatro Club Social, dirigida y escrita por Carlos Aedo Casarino y María Luisa Vergara, reúne a cuatro inmigrantes que emprenden juntos una aventura teatral, donde los protagonistas comparten sus propias historias, develando lo que piensan y sienten de su experiencia migratoria, de la relación con sus raíces, reconstrucción de su identidad y el vínculo con el país que los recibe.

“Nuestras distancias físicas se han acortado, pero ¿cuánto lo han hecho nuestras distancias personales y sociales? Nuestro montaje busca acortar las distancias por medio de las historias de vida de quienes migran de un lugar a otro”, comenta María Luisa Vergara.

Share
Familias vulnerables
Adultos mayores de P