BUNKER

Bunker llega al Teatro Camilo Henríquez

Con solo 5 funciones entre el 26 y el 30 de septiembre.

La obra muestra a una familia conservadora, quienes desilusionados del entorno hostil en que viven, deciden abstraerse, internándose en un Bunker, con la intención de sostener una vida mejor que la que acostumbraban. A medida que pasa el tiempo, la vida se vuelve insostenible; El rigor y la estructura se desestabilizan, junto a los cinco roles familiares y lo que conservaban de dignidad.

Es una obra autoral, de creación colectiva que pone en escena un diálogo integrado entre acción física y movimiento. Búnker se presenta en el Teatro Camilo Henríquez con varios reconocimientos, entre los que destacan al “Mejor título de actuación de la generación 2012, otorgado por Duoc UC. Octubre del 2012, y Montaje ganador premio “Mejor Performance” en 12 International Festival of Liberal Theater” Jordania 2017.

Búnker pone la mirada en seres “normales”, que luchan por aproximarse al ideal de familia impuesto socialmente; búsqueda que los distancia cada vez más de lo esencialmente humano, evidenciando así su discapacidad afectiva y relacional.

Abre las puertas a espacios subjetivos, a la valoración de las sensaciones, a la metáfora y poesía que desde la abstracción y la inmaterialidad, hacen referencia desde el mundo sensible a nuestra realidad. La obra transforma a nivel de lenguaje, algo reconocible y a primera vista inofensivo, en una lectura obscura, violenta y deshumanizada.

Teatro Camilo Henríquez

Fecha: 26 al 30 de septiembre

Horarios: Miércoles a sábado 20:30 horas / Domingo 19:00 horas

Entradas: $ 5.000 Entrada General / $3.000 Estudiantes y Tercera Edad

Pre venta: $3.000 del 12 de septiembre al 25 de septiembre


Compañía: Teatro Cuerpolímite

Dirección: Paula Calderón

Elenco: Mayra Cuadra, Benjamín Gorroño, Pablo Guerra, Paula Hofmann y Giordano Rossi

Diseño sonoro: Daniel Marabolí

Fotografías: Andrés García y Eduardo Ceró

Producción: Valentina Videla

Temporada: Del 26 al 30 de septiembre, de miércoles a domingo

Horarios: miércoles a sábado 20:30 horas. Domingo 19:00 horas.

Duración: 1 hora

Share
ALMAS PERDIDAS
PRIMATE…KAFKA