CEAT

A LA ESPERA DE UN NUEVO ESPACIO, CONTINÚA SU TRABAJO DE PRODUCCIÓN

  • Importantes cambios trae este 2018 para Espacio CEAT. Si bien, aun no cuenta con infarestructura, el área de producción se mantiene activa y en busca de nuevos proyectos para ser parte de su catálogo artístico y de las residencias que albergará la tan esperada nueva sede.

El área de la música sigue en pie, en alianza con La Cleta Espacio Cultural de la Sexta Región, este año inician un nuevo proyecto residente, junto a la cantante nacional Tamara Malverde y el trabajo artístico del músico Francisco Olivares. Este proyecto pretende levantar el trabajo de la artista con el objetivo de profesionalizar su trabajo y difundir sus creaciones musicales. La primera instancia, de presentación, se realizó en la Maratón de Santiago, bajo la organización de Santiago Adicto y Ciudad Emergente, para continuar uniéndose a la próxima gira del elenco estable CEAT y Ondadurto Teatro con el montaje Felliniana en Iquique y Pica. Tamara Malverde presentará su trabajo en estas ciudades como parte de los proyectos CEAT que este año recorrerán nuestro país.

Respecto a las tablas, la compañía residente “Teatro Híbrido” y su montaje Unipersonal e Intransferible se presentará este 4 de mayo en el Teatro Municipal de Ovalle, para luego aterrizar en la emblemática Población La Legua de San Joaquín, el 19 de mayo en el Centro Experimental Fisura y partir a Los Ángeles, Región del Bíobio para presentarse en Bodega 44, los días 25 y 26 de mayo. En tanto, el Colectivo La Comuna, compañía residente CEAT por excelencia, prepara un nuevo montaje, ganador de Fondart Nacional 2018, Nomadas, que se presentará en octubre en el Teatro del Puente. Por último, CEAT comenzará una nueva alianza con el área de cultura de la comuna de Peñaflor, con la cual pretenden ofrecer los montajes pertenecientes al catálogo CEAT y ser parte de su cartelera 2018 tanto en el centro cultural de la comuna, como en sus establecimientos educacionales.

“Hoy, CEAT, tiene mucho que ofrecer a la comunidad y no vamos a seguir caminos diferentes a lo que ya estábamos construyendo. Somos productores de arte emergente de buen nivel, hemos trabajado para lograr redes muy importantes y nos parece primordial continuar esa labor y seguir siendo un apoyo para el arte emergente chileno. Lo que hoy hacemos no lo hace nadie. Aun sin espacio, seguimos siendo una plataforma para los jóvenes artistas, creemos en las nuevas propuestas y seguimos apoyándolas desde la producción. Estamos felices que gracias a nuestra gestión se presenten en diferentes espacios y sobre todo nos enorgullece poder llevar estas propuestas a otras regiones y así mismo abrirnos a la posibilidad de producir el trabajo de los artistas de estas regiones”, señala la directora general de CEAT, Barbara Donoso y concluye diciendo: “esta semana CEAT estará presente en el encuentro de Desierto Escénico de Iquique, porque sabemos que no todo sucede en Santiago y confiamos que hay buenas propuestas fuera de la Región Metropolitana y que podrían ser parte de nuestro catalogo”,

Tamara Malverde: https://www.youtube.com/watch?v=TSD4JJjM-uY

Más información en: www.espacioceat.cl

 

 

 

 

Share