HomeNoticiasCICLO REGIONAL Bases de la Convocatoria 2018

CICLO REGIONAL Bases de la Convocatoria 2018

A través de las presentes bases, la Red Salas de Teatro invita a sus espacios socios a que sean parte de su CICLO REGIONAL, el que ofrece financiamiento para la programación de producciones de artes escénicas de origen regional.

  1. Quiénes pueden participar en el CICLO REGIONAL

Todos los espacios socios de la Red de Salas de Teatro que presenten una propuesta, según el formato que se indica en estas bases, con la producción de artes escénicas de origen regional a ser programada.

  1. Financiamiento

El fondo total de financiamiento corresponde a $12.852.263, el cuál será dividido por el número de espacios que presenten una propuesta. Así, el monto mínimo a recibir por cada espacio corresponderá a $612.012si todos los espacios presentan una propuesta, y aumentará si es que no todos la presentan. Dicho monto deberá ser rendidos por medio de factura.

  1. Obra a presentar

Se considerará como producción de artes escénicas de origen regional a toda aquella cuyo(a) director(a) y elenco residan en una región distinta a la Metropolitana.

  1. Período de programación de las obras

La propuesta deberá especificar una fecha para la(s) función(es), la(s) que deberá(n) realizarse entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2018.

  1. Convocatoria de público

La convocatoria del público de las obras que formen parte del CICLO REGIONAL será responsabilidad de cada sala y podrá considerar pago de entrada. No obstante lo anterior, el Área de Públicos de la Red Salas de Teatro podrá solicitar un 10% de las butacas para otorgar acceso gratuito a públicos específicos de sus programas.

  1. Actividad de mediación

Cada una de las obras presentadas deberá contar con alguna actividad de mediación asociada, la cual debe ser definida e implementada por la sala en colaboración con el elenco y/o director(a).

  1. Formato y plazos de presentación de propuestas

Las iniciativas deberán presentarse según el formulario disponible para descargar y completar aquí.

Junto con el formulario se deberá completar una carta de compromiso del director de la obra a presentar. El formato de carta de compromiso también se encontrará disponible aquí.

Finalmente, también se podrán adjuntar otros documentos o archivos que se consideren de interés para la presentación de la propuesta.

Todos estos antecedentes deberán ser enviados entre el 24 y 31 de octubre de 2018 al correo  publicos@redsalasdeteatro.cl, indicando en el asunto “Ciclo Regional – [Nombre de la Sala]”.

  1. Orientación e información

Se responderán dudas y consultas a través del correo publicos@redsalasdeteatro.cl. Asimismo, quienes requieran mayor orientación podrán solicitar una reunión con la Encargada de Públicos de la Red de Salas de Teatro al mismo correo.

Share
TALLER DE TEATRO EN
Participa del Semina