HomeDanzaCICLO SOLOS O ACOMPAÑADOS VI

CICLO SOLOS O ACOMPAÑADOS VI

Ciclo de danza contemporánea en formato solista o dúo, que reúne a bailarines y creadores seleccionados a través de una convocatoria realizada por Matucana 100. Esta es la segunda de las tres selecciones que se presentarán este 2018 en la Microsala de M100. El presente ciclo, que reúne propuestas temáticas, estéticas y/o poéticas de carácter “libre”, cuenta con tres piezas, incluyendo el estreno de la obra de una coreógrafa especialmente invitada.

En sí misma (Relato corpo-oral)

De: Pamela Quero (estreno)

 

 

 

 

 

 

 

 

La obra de danza contemporánea, En sí misma, es un espectáculo en pequeño formato, que bajo la dirección de la coreógrafa Pamela Quero, propone un solo compartido donde dos personajes construyen un relato corpo-oral, compuesto por actos articulados entre sí. La obra trabaja en la imagen de una mujer que transita por un viaje emotivo y atemporal.

Pamelo Quero Pizarro es directora, coreógrafa, profesora, indagadora, cultora y performer. Creadora escénica de formación multidisciplinaria. Con más de treinta años de experiencia en el arte escénico y en el trabajo con las personas. El Tema que motiva sus propuestas, ha sido la relación poética mujer-tiempo-memoria.

Intérpretes: Livia Gómez Velásquez y Pamela Quero Pizarro

Composición musical: Francisco Campos Dintrans

 

Sujeto a cambio

De: Keny Huerta

En una sociedad de cambios un cuerpo se transforma, se afecta y se rebela ante la idea de ser sujeto que debe implementar mecanismos para adaptarse al medio al que pertenece. En Sujeto a Cambio, el cuerpo provoca, protesta y rechaza la proyección de una determinada imagen y se plantea como un individuo anómalo al sistema y la estandarización.

Intérprete: Keny Huerta

Compositor musical: Rodrigo Castellanos

Diseño de iluminación: Iván Sánchez

 

Un consejo…

De: Rebeca Portillo

La pieza coreográfica Un Consejo,está inspirada en un fragmento del texto “Danzas de la noche” del escritor mexicano Isaac Esaú Carrillo Can. A lo largo de nueve minutos la obra retoma éste consejo y arrullo maternal, impregnado de sabiduría y cariño. Dos melodías, durante los que la intérprete desarrolla éste vaivén de recuerdos de la vida.

Intérprete: Rebeca Portillo

Producción: Insight Movement Música: Lorain Fox y Chapelier Fou

Vestuario: Al Mendoza / Santa Elisa

Share
SACCO Y VANZETTI
EL MAR DE NOCHE