HomeNoticiasCICLO DE TEATRO VISUAL

CICLO DE TEATRO VISUAL

Compañía chileno española se toma M100 con ciclo de teatro visual

Las presentaciones comienzan el 22 de agosto junto al estreno de Pareidolia, montaje visual y poético que invita a resignificar lo cotidiano.

La compañía hispano-chilena de teatro visual y de objetos, La llave maestra, realizará un ciclo desde el 22 de agosto al 09 de septiembre en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100. Una serie de presentaciones que comienzan junto al estreno de su nueva obra, Pareidolia, juegos para activar la imaginación.

La compañía, que vuelve a Santiago tras presentarse en 13 países, además ha incluido en el ciclo dos de sus más emblemáticos montajes; Nómadas y Delirios papel. “Son obras para desafiar la imaginación y el ingenio. Nuestro trabajo tiene un sustento surrealistas y poético, nos interesa darle una nueva mirada a los objetos cotidianos, como lo hacen artistas como el poeta Joan Brossa o el fotógrafo Chema Madoz”, explica Álvaro Morales, co – director de La Llave Maestra.

Pareidolia, la capacidad de la mente para encontrar formas y figuras en cualquier cosa, es el nombre que lleva la obra que comienza el ciclo el miércoles 22. Un espectáculo sensorial, que destaca por el constante juego de transformación de los elementos escénicos. En el, bolsas se convierten en monstruos gigantes, cantantes de ópera se esconden en la chaqueta de un traje viejo y mares de plástico bailan como olas gigantes. “Un viaje a la imaginación sin palabras, donde sólo hace falta observar las cosas que nos rodean”.

Posteriormente, entre el 29 de agosto y el 02 de septiembre, será el turno de Nómadas, espectáculo que mezcla teatro de objetos, clown, máscaras y poesía visual. El montaje escenifica un universo en donde abrigos caminan sin personas, maletas viajan solas y los humanos se trasladan en sobres gigantes. Un relato en torno a la inmigración y el movimiento. El Ciclo finaliza con Delirios de papel, una de sus obras más destacadas, la que se presentará entre entre el 05 y el 09 de septiembre y que se desarrolla sobre un gran telón de papel, el que es intervenido en directo por los actores.

La llave maestra es una compañía Hispano-Chilena de teatro visual  y de objetos, que ha desarrollado un lenguaje en torno a la materialidad y su relación escénica con el cuerpo y el gesto para crear espectáculos visualmente poderosos. Esto, la ha llevado a ser una de las compañías chilenas de mayor circulación e internacionalización. La llave maestra ha recorrido teatros y festivales a lo largo de todo Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos, España, Holanda, Bosnia, Turquía, Bélgica, Francia y Taiwan.

Pareidolia, juegos para activar la imaginación

Teatro Principal. 22 al 26/08. Mié a sáb 20:30 hrs. Dom 19:30 hrs. $5.000 general. $3.000 est, 3era edad, miércoles y jueves popular popular. 60 min. + 6.

Nómadas

Teatro Principal. 29/08 al 02/09. Mié a sáb 20:30 hrs. Dom 19:30 hrs. $5.000 general. $3.000 est, 3era edad, miércoles y jueves popular popular.. 70 min. + 8.

Delirios de Papel

Teatro Principal. 05 al 09/09. Mié a sáb 20:30 hrs. Dom 19:30 hrs. $5.000 general. $3.000 est, 3era edad, miércoles y jueves popular. 60 min. + 6.

 

Share
EL CAFÉ CONCERT DE
IQUIQUE 1907, LA CAN