HomeFamiliarDanzas Aladas

Danzas Aladas

El mundo de las aves se hace teatro para los más chicos de la casa

Las aves, sus plumas, sus colores y su cotidianidad inspiran “Danzas Aladas”, el quinto montaje de la compañía Aranwa, pionera en el teatro para la primera infancia.

Un panorama familiar imperdible, desde el 30 de septiembre al 29 de octubre en Teatro Camino.

A los niños les encanta la musicalidad de las aves. Disfrutan con sus cantos, sus colores y sus plumas, que les ofrecen un seductor mundo de sonidos y viajes en bandada. A ese imaginario recurrió la actriz Layla Raña, cabeza de la compañía Aranwa, al momento de pensar la quinta creación del grupo: “Danzas Aladas”, que se estrenará el 30 de septiembre y que pone en escena la cotidianidad de los seres alados, para niños entre 3 meses y 6 años.

En escena, siete actores recrean el día a día de las aves a través de danzas y sonidos, con música en vivo y un vestuario que identificará a los más chicos.

Layla Raña cuenta que la idea de la nueva puesta en escena surgió a finales del año pasado, “Las aves son un tema que me encanta, ya que he visto cómo sus colores, plumas y sonidos seducen a los niños. Además, son elegantes y divertidas, permitiendo un juego corporal en el intérprete”, dice.

La directora cuenta que se trata de una obra sin palabras, con música en vivo y coreografías, que mostrará la vida de las aves: “Recogemos la búsqueda de comida, el empollamiento de los huevos, el cortejo, el enfrentamiento y, finalmente, la bandada que emigra”.

Será un mundo de colores y coreografías, lleno de humor y simpleza, donde objetos como abanicos y cintas se transformarán ante los ojos de los espectadores. Todas las situaciones se plasman en una especie de coreografía inspirada en danzas reconocibles, como el flamenco, la milonga argentina, la danza afro, el popping, estilos que pueden reconocerse en ciertos movimientos de los intérpretes.

Entre los instrumentos musicales usados se cuentan la marimba, la calimba y otros de percusión africana. La acción teatral dura treinta minutos y transcurrirá en tres cilindros y dos rampas que semejan copas de árboles. Luego los niños pueden correr y trepar en los 30 minutos finales, cuando son invitados a subir al escenario.

Share
Jodida pero Soy tu M
INSTRUCTIVO SOBRE IN