HomeEje AlamedaDonde viven los Bárbaros

Donde viven los Bárbaros

Tres primos quienes deciden reunirse luego de muchos años sin verse. El anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, hecho que desencadena la violencia entre los invitados, los cuales verán cómo esta noche, que prometía ser un evento tranquilo entre familiares, se transforma en una velada cada vez más terrible, situación que no mejora con la irrupción inesperada de ciertos personajes que agudizarán los conflictos e ideas que cada uno ha construido entorno al otro; al enemigo.

Con este trabajo Bonobo reafirma su trayectoria en la escena teatral chilena, obteniendo una excelente recepción del público y la crítica especializada, recibiendo distinciones y reconocimientos e invitaciones a festivales en Europa y América Latina.

Con una estilizada metáfora y una trama que cautiva por sus quiebres, ubica al espectador en una zona inquietante donde ninguna lectura del reencuentro de tres primos parece definitiva, y las confesiones y sospechas mutuas le imprimen una tensa atmósfera. La obra retrata el pavor que emerge en una comunidad cuando se enfrenta a lo distinto y desnuda la violencia de una sociedad renuente a mirarse a sí misma.

(Revista Paula , Javier Ibacache )

 

 

 


Share
La Patrulla de la Im
El cepillo de diente