EL VELORIO

La última puesta en escena de Álvaro Rudolphy llega a Teatro Ictus

Esta reflexiva comedia negra, protagonizada por Tamara Acosta y Cristián Carvajal, debuta en la sala La Comedia el 29 de septiembre. Sus funciones serán jueves, viernes y sábados hasta el 28 de octubre.

Santiago, Septiembre 2017. Álvaro Rudolphy (“Envenenados”), uno de los actores más reconocidos de la escena local, llega a la sala La Comedia con “El Velorio”, con dramaturgia y dirección a su cargo. La misma será parte de la cartelera del Teatro Ictus desde el viernes 29 de septiembre.

La obra es una comedia ácida donde dos hermanos (Acosta y Carvajal), quienes velan a su padre recién fallecido, se enfrentan a su madre (Grimanesa Jiménez), quien aparece de improviso después de mucho tiempo, luego de haberlos abandonado a temprana edad. Esta visita trae consigo un pasado no menor que develará la verdadera historia de esta familia, incluyendo a un cuarto integrante (Jaime Leiva).

Sin ser un drama sicológico, “El Velorio” apuesta por una visión cruda, irónica, y a veces dura de nuestra idiosincrasia. Haciendo uso de la comedia negra, Rudolphy deja en manos del espectador las respuestas a las preguntas que plantea la obra respecto: en qué nos hemos convertido como sociedad y los verdaderos límites entre lo personal y lo colectivo. ¿Existen realmente esto límites? O mejor aún, ¿deben existir?, ¿para qué?

“El Velorio” plantea una mirada y una postura sobre nuestro entorno, el que es extrapolable a cada uno de nosotros, así como a nuestras realidades e historia.

                            

Share
Presidenta Bachelet
Violeta Parra: Al ce