HomeNoticiasESPACIO CEAT ENERO 2018

ESPACIO CEAT ENERO 2018

ESPACIO CEAT ACTIVA SUS REDES EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN Y NOS MUESTRA UNA GAMA DE OFERTAS ARTÍSTICAS

Si bien la búsqueda del nuevo espacio se encuentra aún en trámites con el Ministerio de Bienes Nacionales, se espera que prontamente el Centro Experimental de Arte Tessier, Espacio CEAT, anuncie su reapertura en algún lugar de la capital. Sin embargo, el equipo humano no detiene sus labores y presenta en enero una serie de actividades, como productores de artes escénicas, que se desarrollan de la mano de sus proyectos residentes emblemáticos. En el área Teatral, nos presenta “Unipersonal e Intransferible” de la compañía Teatro Híbrido, montaje estrenado en CEAT durante el 2017 como el proyecto residente del año pasado; hoy se presenta en Matucana 100 del 4 al 14 de enero en la MicroSala de jueves a domingo a las 20.45 hrs.

Además, este mes, se estrenan dos montajes que tuvieron su proceso de creación en Espacio CEAT; Por un lado, como compañía residente, Teatro del Territorio, estrena en co-producción CEAT y Centro Cultural San Antonio, “Sexto Círculo” que se presenta en el margen del 3er Festival “Litoral Teatral” los días 19 y 20 de Enero a las 20.00 hrs., bajo la dirección de Pablo Barbatto y la actuación de Gastón Salgado y por otro, la primera compañía de las residencias CEAT, estrena en Chile, luego de un largo proceso creativo y de una gira internacional que les permitió estrenar en Lisboa durante el 2017, su tercer montaje titulado “PESCADOR”, que se presentará del 10 al 20 de enero en la sala Duoc UC, ubicada en Bellavista 0503 Providencia.

En el área musical, la banda “Como Seia María?”, proyecto residente que abrió la línea musical del espacio, hoy en su etapa de difusión, contempla para el mes de enero cuatro tocatas en Santiago y una en La Cleta Espacio Cultural en el marco del segundo aniversario del Pub, que se realizará el 10 de enero a las 23.30 hrs., en la comuna de Graneros, Sexta Región.

Para los próximos meses, CEAT proyecta una gira nacional con 20 funciones del montaje FELLINIANA, espectáculo callejero realizado entre el elenco estable del espacio y la compañía italiana Ondadurto Teatro. Esta gira contempla, además, talleres para la comunidad y conciertos en vivo para dar muestra del trabajo musical que se está desarrollando en el espacio.

 

Mas Información en www.espacioceat.cl

contacto@espacioceat.cl

 

 

 

Share
O'HIGGINS, UN HOMBRE
El mar de noche