HomeESPACIO CEAT

ESPACIO CEAT

El 16 de marzo de 2012, tímidamente vio la luz el Centro Experimental de Arte Tessier, más conocido como Espacio CEAT. Readaptando las dependencias de la ex Escuela de Teatro Domingo Tessier. Los artistas Juan Pablo Rosales y Bárbara Donoso inauguraron el espacio que, inspirado en el legado de este director y dramaturgo nacional, busca convertirse en un punto de encuentro para la creación de jóvenes exponentes, donde la innovación, la vanguardia y la investigación tengan cabida para acercar las nuevas corrientes artísticas a la comunidad. Su misión es contribuir y aportar en el desarrollo de las artes escénicas, presentándose como una de las mayores plataformas de creación, producción y difusión de los artistas y emprendedores culturales.

Espacio CEAT, ha presentado más de 100 montajes en cartelera, incluyendo algunos de provincia como Iquique y Coquimbo. Fue sede de Santiago a mil con la obra Célula en 2013 y del Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT). Han estrechado colaboraciones internacionales que les permitieron realizar una gira a Italia en 2013 y México en 2014, y para apoyar la creación se han efectuado residencias como la de la compañía Silencio Blanco y el año pasado formaron un elenco estable con producciones propias

En diciembre de 2017 abandonaron su sede del Barrio Bellavista y actualmente están a la espera de la entrega de una nueva sala, dedicándose por completo a sus proyectos de residencia.

Teléfono: +569 7622 8957

CÓMO LLEGAR

Share