HomeNoticias¡Estamos abiertos! Hacer teatro: nuestra razón de ser

¡Estamos abiertos! Hacer teatro: nuestra razón de ser

La lucha continúa. Nuestras salas y espacios -junto con sus equipos, amigos, y por supuesto el público- se han plegado a este gran movimiento social de múltiples maneras (y nos consta porque les vemos a través de nuestras redes <3). Muchas han decidido paralizar sus actividades en sala, mientras otras las han puesto a disposición para la realización de cabildos u otros espacios de reflexión, (¡incluso como puesto de primeros auxilios!).
Sin embargo, detenerse significa, para much*s, dejar de hacer teatro: nuestra razón de ser.

Por eso, este fin de semana, algunas de nuestras salas programaron funciones en diferentes formatos y horarios para todo quien esté sintiendo la falta del teatro en sus vidas. ¿Cuáles son? Aquí van:

Centro GAM

Se encuentra en el epicentro de la revuelta ciudadana y por eso, su reapertura celebrada este miércoles 30 tuvo, además de Cabildo y la participación de los Coros Ciudadanos, un sector especial habilitado para reponer agua y energías. Este fin de semana, vuelve con dos funciones de su más reciente producción, pero además habrá espacio para el teatro familiar el día domingo.

La pérgola de las flores (Producción GAM, dramaturgia de Isidora Aguirre)
Funciones: Sábado 2 y Domingo 3 de noviembre, 17 hrs. IMPORTANTE: para quienes ya tenían ticket comprado para dichos días, la función es más temprano. Para solicitar reembolso por fechas diferentes, dirigirse directamente a boletería.

Cartas de niños (La Negra María Teatro)
Función: Domingo 3 de noviembre, 16 hrs. ENTRADA LIBERADA + conversatorio junto al público y artistas al final de la función. 

Teatro Mori

Mori abre 2 de sus cinco salas con funciones para toda la familia. Quienes circulen por las cercanías de Vitacura o Recoleta pueden ir en patota con les niñes porque la entrada es totalmente liberada. ¡Tod*s invitad*s!

Foster, el observatorio del Cerro Tupahue (Tryo Teatro Banda)
Función: Domingo 3 de noviembre, 17 hrs. en Mori Recoleta. ENTRADA LIBERADA.

Nua Honu (Teatro Veleta)
Función: Domingo 3 de noviembre, 17 hrs. en Mori Vitacura. ENTRADA LIBERADA.

Teatro Lospleimovil

Nuestra sala-escuela tiene ganas de seguir improvisando. Sus clásicos formatos de impro con sistema Paga Lo Que Ríes se extienden por este fin de semana. El público, como siempre, escoge la historia. 

Mala leche con plátano: Todos los viernes a las 21 hrs.
Acción: Todos los viernes, 22.30 horas
El domo: Todos los sábados a las 21.00 hrs.
Improvisaciones mínimas: Todos los sábados a las 21.00 hrs.

Teatro Las Tablas

El clásico de Roberto Nicolini trae dos funciones este fin de semana. Una corresponde a un nuevo estreno que ha escogido la sala de Crucero Exéter para debutar, mientras otra ya la conocen muy bien.

Hiroshima Mon Amour (Compañía la Matrera)
Funciones: Viernes 1 y sábado 2 de noviembre, 21 hrs.

Jodida, pero soy tu madre (Roberto Nicolini)
Función especial: Domingo 3 de noviembre: 18 hrs.

El Cachafaz

Tenemos nueva sala y, aunque la contingencia nos ha impedido darle una bienvenida a lo grande, El Cachafaz no se queda atrás en este listado. Para quienes han decidido por el autocuidado post-manifestaciones en las cercanía de Barrio Italia, este fin de semana la cartelera ofrece:

Cabaret Mystique (Catedral Colectivo)
Funciones: Viernes 1 y sábado 2 de noviembre, 20 hrs.

Share
Infórmate sobre fun