Estudiantes en Red contó con una nueva presentación en Teatro de Bolsillo

La función de la obra Quien canta su mal espanta de la compañía Sanka Teatro, se llevó a cabo la mañana del 14 de noviembre ante la presencia de niños y niñas de primer ciclo básico de los colegios Araucarias de Chile de Conchalí, Gustavo Le Paige de Renca y Escuela G 126 de Loica Arriba de San Pedro de Melipilla, que forman parte del Programa ACCIONA de la Seremía Metropolitana de Culturas.

Amanda y Lorena son vecinas y muy buenas amigas, tienen 8 y 9 años. Cada tarde después del colegio se juntan a jugar, Amanda le cuenta a Lorena que no se está sintiendo bien con los juegos que le propone su tío Lalo, quien la cuida mientras su mamá trabaja, a lo que Lorena le responde que debe contarle todo a su mamá y la mejor forma de hacerlo es cantando, así la Compañía Sanka Teatro abordó el abuso sexual infantil, ante más de 80 escolares.

Los estudiantes que participaron de la función de Estudiantes en Red, programa que contribuye a la formación de públicos fomentando la asistencia al teatro de niños y niñas en edad escolar, fueron del 1° básico del colegio Araucarias de Chile de Conchalí; de 2°, 3° y 4° básico del colegio Loica Arriba de San Pedro de Melipilla y el 3° básico del colegio Gustavo Le Paige de Renca, colegios que son parte del programa ACCIONA del Área de Educación y Formación en Artes y Cultura de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana.

Respecto a la mediación artística que se llevó a cabo con los estudiantes, previo a la obra, se realizó una introducción para acercar a las niñas y niños al teatro con enfoque en la prevención del abuso sexual infantil, al uso responsable de las tecnologías y a los medios masivos de comunicación. En tanto, durante la obra se identificaron expresiones artísticas, tales como: música, diseño, dibujo, actuación, canto, composición, literatura, entre otras. Al finalizar se llevó a cabo una gran actividad lúdica que profundizó en la internalización de los conceptos expuestos, mediante el uso de tecnologías digitales.

Ir al contenido