HomeEl amarillo sol de tus cabellos largos
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El amarillo sol de tus cabellos largos

6 diciembre 2018, 8:30 pm

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every week that begins at 8:30pm on miércoles, jueves y viernes, repeating until 7 December 2018

An event every week that begins at 7:00pm on domingo, repeating until 2 December 2018

El amarillo sol de tus cabellos largos es la historia de Alma, un travesti al que su familia le quitó su pequeño hijo de casi un año, cuestionando su orientación sexual y desestimándolo en su rol de madre/padre. Alma, junto a sus amigos travestis, hará todo lo posible por recuperar a su hijo, incluso renegar de quién es realmente. Esta obra cuestiona el rol de madre y padre según nuestra sociedad patriarcal heteronormada, resignificando la construcción de familia según los tiempos modernos. La aplaudida compañía La Niña Horrible, con la dramaturga Carla Zúñiga y el director Javier Casanga a la cabeza, llega al Teatro Camilo Henríquez con este montaje, donde el cuerpo se convierte en un arma política para hablar de la miseria, la precariedad y lo marginal. Lo travesti en la obra es una forma de poner en escena la transgresión a la norma y la pérdida del miedo a sublimar la belleza de lo horrible. Un montaje en el que la compañía vuelve a explorar y cuestionar los roles de género rígidos que imperan en la sociedad.

En la obra, el público verá el drama de Alma, un travesti. Un montaje de carácter expresionista, que ocupa el grotesco y exacerbación de la emoción, como único medio para habitar un discurso que es radicalmente de género. De personas excluidas de los sistemas que regulan el concepto de patriarcal de lo que significa ser una familia. Una estética única creada por la compañía para narrar la historia.

Javier Casanga, director de El amarillo sol de tus cabellos largos invita a ver esta obra, porque “es una historia que se funda principalmente en el amor. Y porque pone en cuestionamiento los discursos heteronormados que han moldeado desde siempre el concepto de lo que es realmente ser una familia. Las identidades binarias de construcción de género (masculino y femenino) y un niño que sufre la separación del cuerpo de su padre/madre”.


  • Dirección: Javier Casanga
  • Dramaturgia: Carla Zúñiga
  • Temporada: Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31.
Share

Detalles

Fecha:
6 diciembre 2018
Hora:
8:30 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,

Lugar

Teatro Camilo Henríquez
Amunategui 31
Santiago, Chile
+ Google Map
Teléfono:
+562 2671 6032
Página Web:
www.teatrocamilohenriquez.cl

Otro

Valores
Valores $ 6.000 Entrada General – $4.000 Estudiantes y Tercera Edad. Miércoles populares $3.000
Venta de Entradas
https://ticket.dale.cl/entradas/teatro-camilo-henriquez
Share