HomeMagdalena A One Puppet Show
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Magdalena A One Puppet Show

11 enero 2019, 17:30

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every day that begins at 5:30pm, repeating until 11 January 2019

Desde Francia llega la aclamada obra de títeres
MAGDALENA A One Puppet Show

La obra de la compañía francesa Compagnie Traversière, sólo tendrá tres funciones los días 9, 10 y 11 de enero a las 21:30 hrs. en el Anfiteatro Bellas Artes, ubicado en Parque Forestal s/n, Santiago. Las funciones son “a la gorra”, por lo que se sugiere llegar con antelación.

Como parte de la programación del Festival Santiago A Mil y en colaboración con el Festival La Rebelión de los Muñecos, llega a Santiago la aclamada obra de títeres MAGDALENA A One Puppet Show, con sólo tres funciones: miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de enero a las 21:30 hrs. en el Anfiteatro Bellas Artes.

El montaje de teatro de objeto es protagonizado por la actriz y marionetista, Julia Yevnine, cofundadora de la compañía francesa Compagnie Traversière y quien da vida a Magdalena, una anciana elegante, picarona y un poco anarquista que sabe muy bien que no está tan lejos del fin, así que saborea el instante presente.

La obra que se centra en un títere de tamaño humano tipo marote, es manipulado con precisión y sutileza por la titiritera, quien de vez en cuando desaparece y en otras ocasiones aparece como su nieta, creando la ilusión de la propia vida de Magdalena.

Respecto al personaje, Julia Yevnine, señala que, “a la señora le fascinan las paltas, el buen ron y el juego. Ya sea como oradora, jugadora de póquer o experta en informática, ella habla de nuestros tiempos de manera chistosa, tierna y sin complejos. Nos hace reflexionar sobre la vida en general y ciertos tabúes en particular, sin filtro y con risa. Puedo decir que es divina e impredecible, imposible resistir a sus encantos”.

Julia Yevnine

Es una francesa que tiene el síndrome del viajero, lo que la hizo conocer muchos países y sus realidades. Es actriz, titiritera, creadora de títeres, directora e instructora, trabaja internacionalmente, por lo que ha colaborado con compañías en Grecia, Gran Bretaña, España, Italia, Suiza, El Líbano, Chile y Argentina. Se formó en la Escuela Internacional de Teatro “Jacques Lecoq” en París y en LISPA, The London International School of Performing Arts, en Londres y luego cofundó dos compañías de teatro, Theatre Témoin (Londres) y Compagnie Traversière (París). Julia descubrió el arte de los títeres el 2011, lo que fue un encuentro muy importante, ya que ha estado acumulando experiencia en este campo desde entonces.

Compagnie Traversière

Es una compañía francesa de teatro y teatro de títeres para adultos. Dirigida por Julia Yevnine, la Compagnie Traversière ha presentado sus producciones en Francia y en el extranjero: Irlanda, Gran Bretaña, Ruanda, Líbano, Argentina, Chile, entre otros. Desafiando las barreras del idioma y de la cultura, la Compañía, tiene como objetivo crear espectáculos que interroguen las problemáticas contemporáneas y tabúes sociales, con audacia, humor y una estética visual singular e impactante. Considerando el arte de títeres como un arte a la vez lúdico y poderoso, la Compañía, imparte talleres de construcción y manipulación de títeres. Éstos están dirigidos a un público general deseoso de descubrir esta disciplina, a artistas en búsqueda de perfeccionamiento, como a trabajadores sociales que quieren utilizar este arte en el contexto de sus actividades.


Debido a esta técnica de manipulación y a sus temáticas, es dirigido a un público de niños mayores de 12 años.

Share

Detalles

Fecha:
11 enero 2019
Hora:
17:30
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:

Lugar

Teatro Anfiteatro Bellas Artes
Parque Forestal s/n (costado Norte Museo Nacional de Bellas Artes)
Santiago, Chile
+ Google Map
Teléfono:
+562 2975 5061
Página Web:
www.anfiteatrobellasartes.cl

Otro

Valores
A la gorra (por orden de llegada)
Share