FIBUTOH 2018

FIBUTOH 2018, el tercer encuentro internacional de Butoh, se llevará a cabo en Santiago, Arica, Valparaíso y Quilpué con actividades gratuitas y pagadas.
En Santiago, el Teatro Camilo Henríquez contará, entre el 3 y el 12 de octubre, con invitados internacionales como MakikoTominaga, Ken Mai, Yuko Kaseki y KaeIshimoto, de Japón; Eugenia Vargas, de México; Vangeline (USA/Francia), DaipanButohCollective (USA) y Tove-Elena, de Noruega.
Asimismo, habrá invitados nacionales: obras chilenas de autores de trayectoria; “Golpe” (Ruta de la Memoria), “NONE” (Meconio), “Pewma” (Angélica Jara), “La Kela” (Pamela Gómez), “IN EX ORA BLE” (Sandra Acevedo), “El Árbol” (Álvaro Pizarro), y “Los Últimos Días del Maestro” (Belén Espinosa), y cinco creaciones emergentes de los seleccionados de esta línea; “Surco, el tiempo al borde de las olas” (Ángela Olivos), “Cascarita” (Fernanda Zamorano), “Una Noche Boca Arriba” (Luis Espinoza), “El Despertar (sinopsis)” (Maximiliano Werb), “Transhumante” (Gonzalo Pavez).
En esta tercera edición, FIBUTOH 2018 trae además a dos destacados teóricos: Bruce Baird, de EE.UU y Emilio Rosales, de México, quienes darán una charla y clase magistral sobre el Butoh, su influencia en la danza contemporánea y su desarrollo en distintas partes del mundo.

TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ

Entre el 3 y el 12 de octubre la cartelera del Teatro Camilo Henríquez será FIBUTOH, con prestigiosos invitados internacionales y nacionales.

FIBUTOH 2018, organizado por la compañía Ruta de la Memoria, convoca a exponentes de Japón, Estados Unidos, Noruega, México, Argentina y Chiley su programa considera funciones y talleres (gratuitos), en Santiago, Valparaíso, Quilpué y Arica. Para conocer todas las actividades visita http://www.fibutoh.com/

Share
TITUS ANDRONICUS