GAZ

Entre el 4 y el 14 de Enero se presenta en Taller Siglo XX (Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta) el montaje “GAZ” de Tom Lanoye, poeta, novelista, guionista y dramaturgo de Flandes.

Con la dirección de Guillermo Ugalde y protagonizada por Heidrun María Breier, la obra pone en relieve problemáticas transversales y universales: El rol de una madre soltera, la distorsión moral de los medios de comunicación y la comercialización desbordada de falsos iconos. A través de un espectáculo íntimo, que se sustenta en un atractivo dispositivo visual y sonoro, el montaje nos invita a reflexionar de manera profunda y sensible sobre las causas de la extrema violencia en las sociedades contemporáneas.

“Me interesó la obra sobre todo porque el autor – a través del relato de la madre -no emite juicio moral con respecto a la terrible acción del joven. Los atentados terroristas son un tema muy preocupante en la actualidad y Lanoye lo aborda de manera muy sensible logrando que un hecho que sucede en el extranjero resuene de manera universal. Tratamos de rescatar eso en nuestra puesta en escena, poner en primer plano el relato de la madre y exponer su contradicción para generar preguntas que nos ayuden a vislumbrar el fondo del problema.” Guillermo Ugalde – Director

GAZ es un monólogo sobre una madre. La madre de un terrorista que dio muerte con una bomba de gas venenoso en el metro de una metrópolis a 184 personas, entre ellos 70 estudiantes y 20 niños. El terrorista muere en el lugar, en un enfrentamiento con la policía. En el relato la madre se da cuenta de su incomprensión ante la horrible acción de su único hijo, y al mismo tiempo de su estrecho lazo afectivo con él, buscando comprender de manera profunda, la raíz de los acontecimientos.

Share
El CEPILLO DE DIENTE
CICLO DE TÍTERES PA