Gulliver

7, 8, 21, 22, 28 y 29 de Julio a las 17:00 y a las 20:00/ con aporte voluntario a la gorra 

La obra está basada en la primera parte de Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift y muestra a Lemuel Gulliver como un solitario tramoya que cae accidentalmente por el agujero de una maquinaria instalada en el escenario. El hombre despierta colgando, atado de brazos y piernas por los minúsculos soldados de la guardia imperial de Liliput.

La relación con esta sociedad y sus diminutos seres, especialmente la emperatriz y un niño huérfano que lo acompaña durante todo el trayecto, despiertan sentimientos completamente nuevos y confusos para el protagonista, quien pudiendo de un manotazo barrer con la pequeña civilización, prefiere acatar órdenes a cambio de abundante comida.

La sorprendente maquinaria permite juegos visuales en cuatro niveles y alberga a una docena de marionetas de menos de 50 cm. que abren, junto al protagonista de carne y hueso, un fascinante juego de proporciones.

Dirección: Jaime Lorca

Adaptación: Pablo Jerez y Jaime Lorca

Elenco: Teresita Iacobelli y Matías Jordán

Manipuladores: Leonor Marchant y Alfredo Allende

Iluminación y dirección técnica: Tito Velásquez

Sonidista: Franco Peñaloza

Duración: 70 min aprox.

Público: Familiar.

PÚBLICO OBJETIVO: +8

CRÍTICA DE LA OBRA: “Un prodigioso viaje escénico a realizar con alma de niño y el espíritu conectado directamente al corazón.”
Didier Hemardinquer, L’est Republican, Francia 2006

¡No te pierdas el festival Rebelión de los Muñecos!

Share
CRIMEN, TIJERAS Y SH
NEGROS