HomePagadoHILDA PEÑA

HILDA PEÑA

Elogiada por la crítica, la obra vuelve en una función solidaria en ayuda a Rodrigo del Campo, técnico de iluminación de GAM. Un monólogo protagonizado por Paula Zúñiga que trae el dolor de una mujer que pierde a su hijo en el comienzo de la transición a la democracia.

 

Premiada y elogiada, el éxito de la Muestra de Dramaturgia Nacional trae a GAM el dolor de una mujer que pierde a su hijo en el comienzo de la transición, situando la muerte en 1993, durante el asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo.

En octubre de 1993, un gran asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo terminó con ocho muertos. Uno de ellos fue el hijo de Hilda Peña, un joven recogido y criado por ella como niño adoptivo. La obra muestra el relato delirante y el recuerdo desesperado de una mujer que no soporta la idea de separarse de su hijo muerto.

El texto de Isidora Stevenson fue uno de los ganadores de la categoría “Autor emergente” de la reciente XVI Muestra de Dramaturgia, y da vida a un montaje histórico y político protagonizado por la premiada Paula Zúñiga (Cárcel de Mujeres, Neva, La reunión, La vida doble).

Share
#LaConquista
LA FESTIVALA