HomePúblicosEstudiantes en RedEl Histórico Teatro Ictus se sumó a Estudiantes en Red con dos funciones de Costanera

El Histórico Teatro Ictus se sumó a Estudiantes en Red con dos funciones de Costanera

El programa, que contribuye a la formación de públicos fomentando la asistencia al teatro de niños, niñas y jóvenes en edad escolar continuó con dos funciones de la obra que indaga en pasajes de la vida de Gabriela Mistral.

La primera presentación en Ictus que se llevó a cabo la mañana del miércoles 17 de octubre, contó con la asistencia de estudiantes del Instituto Nacional José Miguel Carrera de Santiago y del Liceo San Antonio de la comuna homónima. En tanto, en la segunda función que se realizó el miércoles 31 de octubre, participaron estudiantes de la Escuela Tobalaba E-192 de Peñalolén, de la Escuela Efraín Maldonado Torres de Isla de Maipo, junto a estudiantes del Centro Educacional Enrique Bernstein Carabantes de Paine.

Las funciones de Costanera, obra que indaga en pasajes de la vida de Gabriela Mistral, protagonizada por Paula Sharim, María Elena Duvauchelle y Nicole Senerman, bajo la dirección de Roberto Poblete, se llevaron a cabo en el marco del programa Estudiantes en Red, iniciativa de formación de públicos de la Red, en alianza con el área de Educación y Formación en Artes y Cultura de la Seremía Metropolitana de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través de su programa Acciona), que se focaliza en niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

Estudiantes en Red incluye como herramienta de formación la mediación artística que se llevó a cabo antes de la presentación de Costanera y posterior a ella con un conversatorio entre el elenco y los estudiantes, quienes reflexionaron sobre lo que la obra les produjo, respecto a la poeta premio nobel de literatura.

Share
Con La Conquista en
Teatro Nacional Chil