HomeFamiliarLA GIGANTEA

LA GIGANTEA

La Gigantea llega a Chile

TEATRO FINIS TERRAE ESTRENA EXITOSA OBRA FRANCESA DE MUÑECOS DE CALABAZA

Con más de 250 presentaciones internacionales, llega por primera vez al país esta mágica coproducción franco-brasileña-chilena inspirada en cuentos africanos que hace reflexionar a toda la familia sobre la defensa del agua.

Una mágica obra internacional inspirada en cuentos africanos llega a nutrir la cartelera santiaguina de teatro familiar. Se trata de La Gigantea, coproducción franco-brasileña-chilena que Teatro Finis Terrae estrena en Chile, el próximo sábado 16 de junio a las 17 h.

Éxito de crítica y público, el montaje ha realizado más de 250 presentaciones alrededor del mundo y en esta ocasión llega al país con sólo cuatro funciones para traer su mensaje de respeto a la dignidad de las personas y la importancia de defender el agua.

En una región desértica de un país imaginario, Maku sale todos los días en busca de agua que escasea más y más. Pero una mañana es secuestrado y obligado a transformarse en niño soldado. Comienza entonces su lucha por la supervivencia y su libertad. Para esto deberá reencontrar a La Gigantea, la raíz que proporciona el preciado oro azul. 

La Gigantea es puesta en escena por las compañías Les 3 Clés y Ensamble de Teatro de Arteduca, dirigida por el chileno radicado en Francia, Alejandro Nuñez (uno de los fundadores del Teatro del Silencio); a través de muñecos hechos de calabaza.

“Una verdadera obra de arte”
La Provence

“Un espectáculo sensible y poético”
Rue du Théâtre Paris

“Muñecos hechos de calabaza de una belleza arrebatadora. El tema es la guerra por el agua”
Cassandre

“Sorprendente en humanidad. Una historia que habla con el corazón de los niños al nuestro de adultos” Falmag

 

RESEÑA
En una región desértica de un país imaginario, Maku vive con su madre. Todos los días sale en busca de agua, pero una mañana es secuestrado por un tirano, líder de un ejército de seres híbridos (hombres / bestias), que lo reclutan a la fuerza y ​​lo transforman en un niño soldado. Comienza entonces su lucha por la supervivencia y su libertad. La inocencia lo abandona, pero en sueños busca reconquistar la infancia y reencontrar a La Gigantea, la raíz que proporciona agua: el preciado oro azul.

 

TEATRO FINIS TERRAE
Av. Pocuro 1935, Providencia.

Metro Inés de Suarez. Estacionamiento gratuito (por calle Amberes). 
www.teatrofinisterrae.cl

 

Share
ARPEGGIONE
URSARIS, EL ÚLTIMO