HomeNoche De Los TeatrosLA MÁQUINA DE ABRAZAR

LA MÁQUINA DE ABRAZAR

La compañía Teatro de Bolsillo vuelve con su obra La Máquina de Abrazar de José Sanchis Sinisterra y estará con temporada desde el jueves 12 al domingo 29 de octubre, en Teatro de Bolsillo ubicado en Erasmo Escala 2185.  Santiago Centro.

La Máquina de Abrazar cuenta la historia de Myriam- terapeuta- e Iris -la paciente- donde se confrontan y exponen en medio de un congreso la realidad emocional del autismo, descubriendo nuevos matices de lo que nosotros suponemos que es la realidad.

La Máquina de Abrazar  de José Sanchis Sinisterra, bajo la dirección de Ingrid Leyton y con las  actuaciones de Leonor Landauro, Constanza Jiménez; estarán en cartelera desde el 12 al 29 de octubre, los días JUEVES, SÁBADOS Y DOMINGOS a las 20:30 hrs.

 

La Máquina de Abrazar aborda una temática que ha comenzado a agudizarse en los últimos años. Los trastornos del autismo vistos en toda su magnitud;  desde el síndrome caracterizado  por distintos grados de alteraciones en el lenguaje, la comunicación, la forma de relacionarse con otros; hasta su relación con su propio entorno.  Asociando el síndrome del autismo al síndrome mismo del hombre contemporáneo, un ser solitario, ensimismado en su propio actuar, con una pérdida considerable y en aumento; de sus habilidades comunicativas y expresivas.

“Inspirada en una experiencia personal con respecto al tema, llega a  mi el texto ‘La Máquina de Abrazar’, de manos del mismo dramaturgo José Sanchis Sinisterra, la cual refleja fielmente la realidad que me ha tocado experimentar durante diez años, realidad que deseo compartir a través de esta puesta en escena”, cuenta Ingrid Leyton, directora artística de Teatro de Bolsillo.

La necesidad de realizar este montaje surge de la importancia para una sociedad de volver a replantear temas en torno a la discapacidad y a la aceptación de las diferencias en toda su amplitud desde lo físico hasta lo emocional. Frente a la consigna de que todos contamos con algún grado de discapacidad y podemos aprender de nuestros pares.

El desafío es ir cambiando formas de pensar y de actuar, sensibilizando y profundizando la comprensión de los trastornos del síndrome del autismo, promoviendo un autoanálisis reflexivo  para que docentes, padres e integrantes de la sociedad se replanteen el modo de exclusión que muchas personas con discapacidad sufren en la actualidad

La Máquina de Abrazar  de José Sanchis Sinisterra, bajo la dirección de Ingrid Leyton y con las  actuaciones de Leonor Landauro y Constanza Jiménez; estará en cartelera desde el 12 al 29 de octubre, los días JUEVES, SÁBADOS Y DOMINGO a las 20:30 hrs, en Teatro de Bolsillo ubicado en Erasmo Escala 2185. Santiago Centro. Metro República.

 

Share
LOS BONOBOS