HomePagado#LaConquista

#LaConquista

¿Cómo modifica nuestras vidas la revolución digital? Esa pregunta guía esta performance que explora la manera en que los adolescentes habitan el nuevo mundo tecnológico. Dirigida por María José Contreras y Trinidad Piriz.

Esta no es una obra de teatro ni es interpretada por actores profesionales ni sigue una historia. Esta es una performance, protagonizada por doce jóvenes entre 10 y 16 años que utilizan tecnología en escena mientras exploran una serie de preguntas en torno a su repercusión en nuestras vidas.

¿Cómo habitan los adolescentes el mundo tecnológico? ¿Y de qué forma modifica la vida de los adultos? En este tránsito, ¿quiénes son los conquistadores y los conquistados?, ¿qué sigue siendo igual para ambas generaciones? ¿Cómo va a cambiar nuestra economía, nuestras relaciones, cuerpos, identidades, nuestra libertad? ¿Quedará finalmente obsoleto el ser humano? Esas son algunas de las preguntas que se hace #LaConquista.

La performance es dirigida por María José Contreras y Trinidad Piriz, y protagonizada por un elenco de nativos digitales elegido en una convocatoria a la que postularon más de 100 adolescentes.  Su estreno se enmarca en el ciclo Teatro Hoy, de Fundación Teatro a Mil.

Obra del Ciclo Teatro Hoy de Fundación Teatro a Mil.

Share
EL MAR DE NOCHE
HILDA PEÑA