HomePagadoMOMENTO; VARIACIÓN

MOMENTO; VARIACIÓN

Festival Internacional Stgo a Mil

 

… Es una propuesta desafiante y sofisticada elaboración creativa e interpretativa, que puede pasar por ‘teatro musical’, pero califica mejor como obra híbrida” El Mercurio

 

Dos piezas del compositor y director teatral Angelo Solari se unen para dar vida a un vibrante espectáculo musical – escénico. Así es Momento; Variación, un trabajo en el que sonido, acción y voz hablada se mezclan y crean un montaje único y desafiante.

La propuesta se arma a partir de dos creaciones musicales: Momento Nº5, Fragmento sobre un ánimo de fiesta y Tema con variaciones, ambas desarrolladas con cuatro años de distancia por Solari. En la primera pieza, un piano, un violín y las conversaciones de siete comensales son la base para una tertulia musical. En la segunda, cinco personajes dialogan sobre un extraño acontecimiento y construyen veintiún variaciones del tema. Así, conforme las variaciones se suceden, la palabra se adentra en procesos de articulación cada vez más complejos.

Sobre esta creación, su director explica: “Ambas obras fueron concebidas como piezas de música. En ellas, los ejecutantes son comprendidos como actores-instrumentistas. Los gestos, la acción y el sonido se abordan como materialidades susceptibles de organizar en el tiempo”.

Share
HORTENSIA
LA VIUDA DE APABLAZA