HomeDanzaMOVING WITH PINA

MOVING WITH PINA

Una invitación a viajar por el inigualable universo de Pina Bausch. De la mano de la bailarina italiana Cristiana Morganti, el espectáculo es un homenaje a la poesía, técnica y creatividad de la legendaria coreógrafa alemana.

Moving with Pina es una invitación a viajar por el inigualable universo de Pina Bausch. De la mano de la bailarina italiana Cristiana Morganti, el espectáculo es un homenaje a la poesía, técnica y creatividad de la legendaria coreógrafa alemana. ¿Qué conexión hay entre movimiento y emoción? ¿Cómo se vinculan bailarín y escenografía? ¿Cuándo un gesto se convierte en danza? Y por sobre todo, ¿qué crea la mágica y misteriosa relación entre artista y espectador?

Por más de veinte años, Cristiana Morganti fue parte de la Tanztheater Wuppertal, compañía que Pina Bausch dirigió durante tres décadas. Mediante el formato de una conferencia danzada, Morganti hace un recorrido por su experiencia personal y artística con la extraordinaria creadora contemporánea, mostrando cuánta entrega, imaginación y cuidado por el detalle eran involucrados en el desarrollo de su particular lenguaje escénico. Estrenado en 2010, este espectáculo ha sido aclamado en importantes escenarios de Italia y Alemania, y por primera vez llega a Latinoamérica en el marco del Festival Santiago a Mil.

Share
PALOMA AUSENTE
PRÁCTICAS DE VUELO