HomeNoticiasObra de La Serena se presentó en Teatro de Bolsillo

Obra de La Serena se presentó en Teatro de Bolsillo

En el marco del Ciclo Regional 2018 de la Red de Salas de Teatro RM, que busca potenciar la circulación de obras de provincia a Santiago, se presentó La Remienda de la Compañía La María Cuco.

El programa incentivado por la Red ofrece financiamiento a sus espacios asociados para la programación de producciones de artes escénicas de origen regional. Donde se considera que sus directores y elenco residan en alguna localidad ubicada fuera de la Región Metropolitana.

La Remienda cuenta el testimonio de Hortencia, Margarita y Rosa, tres mujeres que, en su afán de coser y coser la historia, intentan arreglar a un país que está completamente fracturado, descosido hasta la última puntada. Los diálogos que se deshilachan y las relaciones que se remiendan están condicionadas por el espacio en el que habitan hasta cuando se ven enfrentadas a una encomienda que viene a cambiarlo todo.

“Si bien la obra tiene como contexto histórico la dictadura, a medida que la fuimos trabajando nos dimos cuenta que toca temas muy actuales, como la lucha de la mujer por ejemplo. Lo que nosotros queremos como compañía es dejar un espacio de reflexión al público y pensamos que este tipo de instancias ayudan mucho a la visibilizar y vincular las artes, en este caso el teatro con las regiones”, explica el director del montaje, Nelson Marchant.

El programa cuenta con actividad de mediación asociada que en este caso, fue un conversatorio donde la compañía y el director pudieron analizar la obra junto al público.

Volver a Ciclo Regional 2018

Share
Obra de Puerto Montt
Círculo de Crítico