HomePagadoPERRA CELESTIAL

PERRA CELESTIAL

EN TEATRO DEL PUENTE
COMPAÑÍA IQUIQUEÑA DEBUTA EN SANTIAGO CON ÁCIDO TEXTO

DE JUAN RADRIGÁN

Como parte de las actividades con las que celebra 20 años de funcionamiento, el espacio cultural invita a participar de su programación 2018 al colectivo La Pacha Teatro, que llega a partir del próximo 13 de abril con esta obra que aborda la tensión entre religiosidad y apetito sexual.

 

Al igual que en 2017, Teatro del Puente vuelve a invitar a compañías de otras zonas del país, buscando entregar una visión teatral más amplia que permita al público de la Región Metropolitana conocer nuevas propuestas, y a estos creadores darles la oportunidad de mostrar sus trabajos fuera de sus ciudades de origen.
En este caso se trata de la obra Perra Celestial de la compañía iquiqueña La Pacha Teatro que debuta en Santiago el próximo 13 de abril como parte de la programación 2018 con la que Teatro del Puente festeja sus 20 años de funcionamiento.

Perra Celestial fue escrita en 1999 por el Premio Nacional de Artes de la Representación, Juan Radrigán. Es un texto agudo, honesto, poético y con mucho humor, que incita a reflexionar sobre la fe, las religiones y la sexualidad; y cómo estos tópicos influyen en el comportamiento humano, sobre todo cuando se ponen en tensión. Un trabajo que invita a mirarnos como individuos y también como sociedad, haciendo reflexionar sobre nuestras divisiones y diferencias cuando están relacionadas entre lo que deseamos y lo que nos permitimos, lo que pensamos y lo que decimos; y entre lo que mostramos y ocultamos de manera personal y comunitaria.

Matilde y Antonio son unos fieles que viven en un pueblo desconocido, olvidado y aburrido. Viajan a la gran ciudad para solicitar la canonización de Moraima, mujer que vivió hace años en su pueblo y que, según ellos, es digna de ser santificada ya que se entregó a Dios ofreciendo concupiscencia a los desposeídos. Su periplo es la espera de la persona que los convence a iniciar esta travesía: un falso profeta, que también les prometió una mejor vida y reconocimiento. Mientras aguardan su relación sufre transformaciones y descubren a través de este cambio algo sobre su humanidad y religiosidad.

 

Share
LOBO EN TALLER SIGLO
¡AY MI MADRE!