HomeNoticiasEN POBLACIÓN MIGRANTE SE FOCALIZÓ FUNCIÓN DE PÚBLICOS EN RED EN TEATRO NACIONAL CHILENO

EN POBLACIÓN MIGRANTE SE FOCALIZÓ FUNCIÓN DE PÚBLICOS EN RED EN TEATRO NACIONAL CHILENO

Con La iguana de Alessandra, comedia escrita y dirigida por Ramón Griffero, se llevó a cabo el viernes 20 de julio la tercera actividad del programa de nuestra Red, que busca aportar a la diversificación de públicos, dando acceso y participación a la cartelera teatral de la Región Metropolitana.

La Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno fue el escenario que propició un interesante encuentro y conversatorio entre el elenco de La iguana de Alessandra y un grupo de extranjeros, compuesto principalmente por venezolanos, dominicanos y colombianos, quienes acudieron invitados por la Red de Salas de Teatro RM, para ser parte de la tercera actividad del programa que busca aportar a la diversificación de públicos, dando acceso y participación a la cartelera teatral, y convirtiendo a las salas de la Red en espacios inclusivos dentro de sus propios territorios.

“En los últimos años la población migrante ha adquirido relevancia en el territorio nacional, fenómeno que ha puesto en tensión los mecanismos de integración con los que contamos en diversas áreas. Por eso es importante que desde las salas de teatro asumamos que el acceso y participación en la vida cultural del país es un derecho para las comunidades migrantes”, señaló Paula Vergara, encargada de Públicos de la Red de Salas de Teatro.

El conversatorio se produjo al finalizar la función de la exitosa obra protagonizada por Paulina Urrutia que, junto al director Ramón Griffero y al resto del elenco, conversaron y respondieron todas las consultas de los espectadores, que se mostraron bastante identificados con la temática de la obra: un viaje por distintas ciudades del mundo y grandes momentos de la historia del siglo XX.

“Fue fascinante, me encantó, es la primera vez que vengo al teatro en Chile y me siento agradecida porque no había tenido la posibilidad de visitar un teatro. Fue súper bueno, es uno de los mejores panoramas que pueden existir”, agregó Marta Valdespina, dominicana que reside en la comuna de Recoleta.

Share
FIBUTOH 2018