POMPEYA

Tercera temporada de Pompeya llega a Teatro Camilo Henríquez

Tras dos exitosas temporadas y participación en Festivales nacionales e internacionales vuelve a cartelera esta obra basada en la vida de trabajadoras sexuales chilenas, que habla de marginación, migrantes y discriminación.

El montaje, dirigido por Rodrigo Soto, es protagonizado por Guilherme Sepúlveda, Rodrigo Pérez, Gabriel Urzúa y Gastón Salgado. Sólo 8 funciones desde el 19 al 29 de julio de jueves a domingo.

Pompeya de Gerardo Oettinger se basa en material testimonial y noticioso sobre travestis, transexuales y transgéneros chilenas y extranjeras de Santiago.

El montaje relata la angustia de un grupo de trabajadoras sexuales, tras la desaparición de su amiga La Kena. Suzuki, una travesti vieja y ciega se encuentra en su pequeño departamento en el centro de Santiago rezándole en un pequeño altar a la Virgen de Pompeya. Hasta allí llega La Beyoncé, una prostituta que sueña con ser mujer; Leila, que quiere vengar a su amiga desaparecida y “El maricón Lucho” que las cuida en sus andanzas.

En este territorio hostil de disputas por las mejores esquinas entre inmigrantes y chilenos, aparece finalmente La Kena muerta en extrañas circunstancias. La policía no ha logrado encontrar al responsable y sus compañeras sospechan de la mafia extranjera, los neonazis y las colombianas. Quieren venganza, pero las “negras” las doblan en fuerza y número.

La idea de justicia por mano propia hacen que el derramamiento de sangre se vuelva inevitable, pero surge un desenlace inesperado que las confronta con sus miedos y prejuicios más profundos.

Pompeya es una obra que desde el mundo del comercio sexual habla de marginación, migrantes y discriminación. Fue escrita por Gerardo Oettinger (Bello Futuro) y dirigida por Rodrigo Soto: “El travesti es una excusa para hablar de un Chile que trata a su gente como inmigrante en su propia tierra. Somos nosotros mismos los excluidos”, cuenta el director.

Share
LA IGUANA DE ALESSAN
MATRIA