HomeNoticiasREPRESENTAR

REPRESENTAR

POR ÉXITO DE TEMPORADA VUELVE “REPRESENTAR” A MATUCANA 100

TEATRO PERRO MUERTO VUELVE CON SU SEGUNDO MONTAJE QUE CUESTIONA LA

REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN DEMOCRACIA

Representar de la compañía Teatro Perro Muerto, que aborda la actual crisis que vive la democracia y, en particular, la representación política, vuelve a Matucana 100 con 8 funciones.

¿Y si no llega nadie a votar?, ¿vale la pena seguir votando? y ¿si no es democracia, qué es? Representar es la segunda obra de la compañía de teatro Perro Muerto, una mirada generacional sobre el actual cuestionamiento al sistema, la baja participación y la profunda crisis de representación política. A través de un lenguaje ágil cargado de ironía, humor y contradicción, los personajes se verán obligados a hablar de política y reflexionar sobre el devenir del sistema. Pero ¿cómo afecta esta crisis al teatro, arte por excelencia de la representación? A través de una puesta en escena lúdica y cargada de humor, Teatro Perro Muerto pone en debate la eficiencia del sistema. Representar es la segunda propuesta de la Compañía que continúa investigando el lenguaje expuesto en su exitosa opera prima: Pinochet, la obra censurada en dictadura, (2015).

“Creemos que el teatro debe hacer preguntas, y hacernos reflexionar por el estado actual de nuestro sistema democrático se nos hace fundamental. Al ser una compañía de jóvenes nacidos en democracia, sentimos que nuestro rol es aportar desde nuestra generación, un punto de vista para el debate, y de esta manera, encontrar en el teatro reflexiones o ideas que nos ayuden a proyectar e imaginar nuestro futuro como sociedad”, señala Sebastián Squella, Director de la Compañía.

Teatro Perro Muerto
Teatro Perro Muerto (Marzo, 2014) es una compañía que trabaja desde el laboratorio y la experimentación, buscando a través de sus puestas en escena un discurso generacional sobre el Teatro Político, generando obras de autoría propia, donde los ejes fundamentales son: el humor, la sátira, la contradicción y la transgresión, buscando así generar un teatro reflexivo, fresco y entretenido. “Entendemos el teatro como un medio de hacer circular ideas, por eso investigamos siempre temas de interés social. El teatro debe ser un aporte a la reflexión y discusión sobre el estado actual de las cosas”.

El director
Sebastian Squella es director de la Compañía de Teatro Perro Muerto y co-director de la Compañía de Teatro Fénix e Ilusiones, del Centro Penitenciario Colina 1, además se desempeña como pedagogo teatral en la Escuela Latinoamericana de Teatro Popular de Fundación Entepola. Trabajó como actor y asistente de dirección en la Compañía de Teatro La Resentida. En Agosto del 2016 fue reconocido con el premio Eugenio Guzmán por Mejor Dirección con Pinochet, la obra censurada en dictadura, en el Marco del XV Festival de Directores Emergentes. En 2017 fue uno de los seleccionados por el programa de Dirección Escénica, organizado por Fundación Teatro a Mil y Goethe-Institut, que busca fomentar la formación artística de jóvenes directores teatrales chilenos. Este año, durante mayo realiza una pasantía para participar en el International Forum del Festival Theatertreffen en Berlín, Alemania, siendo el único sudamericano seleccionado para dicho programa.

Share
LOS TRISTÍSIMOS VER
MATINÉ CIRKOQOSHKA