HomeDía del TeatroROMEO Y JULIÁN

ROMEO Y JULIÁN

“ROMEO Y JULIAN”, NUEVAMENTE EN EL TEATRO CAMILO HENRIQUEZ

Debido al gran éxito del año pasado, la obra que dirige Carlo Urra se presentara todo el mes de mayo, de miércoles a sábado.

 

Los jóvenes, y también sus padres, no quieren perderse nuevamente la obra “Romeo y Julián”, que basándose en la obra de Shakespeare, sitúa el drama en un establecimiento de Vitacura. Carlo Urra, su director nos propone un montaje contemporáneo que busca provocar al público a cuestionar los límites del amor, de lo permitido y lo prohibido para amar.

En este sentido, la compañía buscó acercarse al público mediante la inclusión de una estética “pop” -entendido como aquello que consideramos popular o conocido- para intentar conectar y conmover al espectador con esta conocida historia romántica, pero desde una perspectiva diferente, a través de la relación de dos adolescentes, Romeo y Julián, y la tragedia de su amor.

Con esta historia junto a un elenco muy conocido, donde los personajes principales son Nicolás Rojo y Francisco Dañobeitia junto a Mariana Di Girolamo, José Antonio Rafo, Sebastián Ayala y otros, se pretende entregar un mensaje de no a la discriminación, al bullying y al acoso en los colegios.

Carlo Urra, su director, fundó la compañía Legión Escénica de Chile, espacio que lidera junto al diseñador Jota Gallardo y desde el 2006 ha realizado diversos montajes tanto en Chile como en Cuba.

“Con “Romeo y Julián” espero que la gente sienta emociones y que tenga la posibilidad de ver belleza y que a través de esa belleza vea la diversidad y la existencia de todas las personas, tal cual somos”, señaló cuando estrenó el año pasado.

Como compañía buscan conmover y hacer reflexionar al público con montajes que abordan temas marginados por los medios de comunicación convencionales.

Share
LA PATRULLA DE LA IM
LOS BONOBOS