HomePagadoSANTA MARTA, LAS MOSCAS TAMBIÉN HABLAN

SANTA MARTA, LAS MOSCAS TAMBIÉN HABLAN

Con grandes dosis de humor e ironía llega al Teatro del Puente “Santa Marta, las moscas también hablan”, una historia de cinco estudiantes que muestran cómo es la vida en una comuna de la periferia y a pocos metros de un basural.
Basados en el incendio que afectó a un vertedero ubicado en el sector sur de la capital, en el verano de 2016, Teatro La Sucia creó este segundo montaje de la compañía, con la dramaturgia de Javiera Mendoza.
Entre malos olores, humo y una infraestructura deficiente se desarrolla la historia de este grupo de estudiantes de cuarto medio, que son encerrados por la directora del establecimiento como una medida para salvarlos del desastre ambiental y de las consecuencias de un sistema que no entrega grandes oportunidades a los jóvenes de algunos sectores.
Un encierro que también busca la fama de una mujer, cargada de años de frustración por un estancamiento laboral y la imposibilidad de cumplir su sueño de llegar a ocupar el cargo de ministra de Educación.
Personajes y elementos simbólicos que van apareciendo en cada escena y que dejan al descubierto grandes temas de contingencia, como la falta de educación de calidad, la violencia de la inequidad y la urgencia de generar acciones para cuidar el medioambiente.

Share
MARÍA CENIZAS