HomeNoticiasSeis salas de la Red serán sede del ciclo Teatro HOY 2019

Seis salas de la Red serán sede del ciclo Teatro HOY 2019

  • En su novena versión, que se extenderá desde el 4 de abril hasta el 11 de agosto, se presentarán siete estrenos y dos reposiciones.

Teatro UC, Matucana100, Teatro Camilo Henríquez, GAM, Teatro Finis Terrae y Teatro Sidarte son parte de las siete salas que darán vida a la nueva edición de Teatro HOY, ciclo organizado por la Fundación Teatro a Mil y que en sus nueve años ha congregado a 60 mil espectadores en torno a más de 50 obras de origen nacional.

La nómina de montajes que representarán la producción local de teatro contemporáneo este 2019, la componen 2118, Tragedia Futurista, de La Patogallina; Tragicomedia del Ande, de Tryo Teatro Banda; Lear, el Rey y su doble, de Jesús Urqueta; Coro, de MARABOLÍ+PIRIZ; Plata Quemada, a cargo de TeatroCinema; Dragón, de Guillermo Calderón y Pedro y el Lobo, de Teatro y Su Doble. En las reposiciones, la organización traerá nuevamente a las tablas a Chaika, creada y dirigida por Tita Iacobelli y Natacha Belova, y El amarillo sol de tus cabellos largos, de La Niña Horrible.

Con el objetivo de potenciar la programación, el ciclo también contempla actividades de formación a cargo de Lab Escénico, además de la quinta versión del Encuentro de Programadores Nacionales. El programa completo y toda la información relativa a los espectáculos puede ser desde ya consultada en http://fundacionteatroamil.cl/teatrohoy19.

De un total de siete teatros que recibirán las obras escogidas para este ciclo, seis de ellos adscriben a nuestra Red de Salas de Teatro, cuyo propósito es promover la asociatividad de los espacios dedicados a las artes escénicas con el fin de poner en valor la actividad del sector.

Share
Con un gran éxito f
Montajes, artistas,