Socios de la Red se reúnen en taller sobre gestión de espacios teatrales

La iniciativa surge dentro de las actividades finales del período 2018 de la Red que busca apoyar la gestión y estrategias de equipamientos culturales, el que cuenta con el financiamiento del Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Desde que nos conformamos como directiva, empezamos a notar que todas nuestras actividades estaban orientadas hacia afuera y que estábamos dejando de lado a las mismas salas. Al ser tan distintos, tenemos variadas necesidades y estas instancias nos ayudan a ver cómo estamos y cómo podemos ir aportándonos entre todos”, dijo Verónica Tapia, presidenta del directorio de la Red de Salas de Teatro RM.

El taller sobre gestión de espacios teatrales fue impartido por Héctor Schargorodsky, director de la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo de la Universidad de Buenos Aires, integrante del Cuerpo de Administradores Gubernamentales de Argentina, experto en políticas culturales para la UNESCO y autor del libro La gestión de teatros, modelos de estrategias para equipamientos culturales.

“Me parece fundamental para este tipo de agrupaciones generar instancias de reunión, reconocimiento y aprendizaje. A mí también me resulta muy enriquecedor juntarme con gente que tiene los mismos intereses y hablar en torno al teatro y a cómo mejorar su gestión”, explicó Schargorodsky.

El encuentro se llevó a cabo en Centro Gabriela Mistral, GAM, y contó con la presencia de Verónica Tapia, directora ejecutiva y Tania Rebolledo, productora artística de Teatro UC; Pamela López, directora de Programación de Centro Gabriela Mistral, GAM; Pablo Casals, director y Roberto Jadue, coordinador de Teatro Sidarte; Purísima Gaune, encargada de Teatro Camilo Henríquez; Pía Maureira, directora de Teatro Azares, Amalá Saint-Pierre, coordinadora de Teatro Finis Terrae, Luz Rivanera de Teatro Las Tablas, Soledad Gómez, coordinadora de Teatro Camino; Ángela Cabezas, directora de La Máquina del Arte, además de Freddy Araya, director general de Teatro del Puente.

“Es importante para promover la reflexión en cuanto al espacio cultural propio, pero también para conocer la experiencia de los otros. Nos sirve porque podemos buscar y encontrar otras alternativas para la gestión de nuestra sala y que venga alguien que ha estudiado sobre el tema, nos da una perspectiva más amplia”, finalizó Soledad Gómez de Teatro Camino.

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