HomeNoticiasTEATRO DEL PUENTE Y ESPACIO CHECOESLOVAQUIA CREAN ALIANZA COLABORATIVA

TEATRO DEL PUENTE Y ESPACIO CHECOESLOVAQUIA CREAN ALIANZA COLABORATIVA

Plataforma Puente Checoeslovaquia

El exitoso estreno de su primera coproducción junto a la compañía Serendipia, La omisión y el silencio; además de la realización del primer Ciclo de Formación para Técnicos de Artes Escénicas, son las acciones iniciales de esta nueva instancia de apoyo y fortalecimiento para la escena creativa nacional.

“A partir de la experiencia y capacidades que cada lugar tiene, buscamos aportar al ámbito de las artes escénicas en el país. Hoy en día la asociatividad es una herramienta muy importante para que los espacios puedan complementarse, crecer y consolidarse”, explica Freddy Araya, director de Teatro del Puente a propósito de la motivación para crear la Plataforma Puente Checoeslovaquia.

Se trata de una alianza entre Teatro del Puente y Espacio Checoslovaquia que reúne los recursos de estas dos organizaciones que, desde distintas trincheras, han desarrollado una gestión que está aportando al fortalecimiento de la actividad teatral en áreas como el diseño, el área técnica, la realización, la difusión, la creación y la formación.

Durante noviembre la Plataforma Puente Checoeslovaquia estuvo a cargo del financiamiento, producción y realización del primer Ciclo de Formación para Técnicos de Artes Escénicas, que convocó a profesionales del área de espacios teatrales de Valdivia, Coyhaique, Antofagasta, Pichilemu, Valparaíso y Santiago, y que incluyó una semana de residencia en Espacio Checoeslovaquia, participando en actividades formativas relacionadas con el tema.

El pasado 20 de diciembre, en tanto, se estrenó la primera co-producción de la plataforma en conjunto con la compañía Teatro Serendipia, La omisión y el silencio; proyecto que instala la premisa del teatro como herramienta de integración convocando en una obra a un grupo de personas hipoacúsicas o con sordera para crear un montaje que está pensado para todo público. La obra fue ensayada durante ocho meses en Espacio Checoeslovaquia y se presentó en temporada a fines de diciembre en Teatro del Puente.

“La plataforma busca promover y facilitar el desarrollo de las creaciones nacionales en las artes escénicas, apoyando en particular proyectos de relevancia artística y social, por eso confiamos desde el primer minuto en esta propuesta dirigida por Loreto Cruzat. Estamos muy contentos con los resultados y esperamos continuar creando nuevas actividades que den visibilidad a esta alianza”, concluye Sebastián de la Cuesta, director de Espacio Checoeslovaquia.

+ info
Espaciochecoeslovaquia.cl
Teatrodelpuente.cl

Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras

                                                                                                  

Share
VERANEANDO EN ZAPALL