HomeNoticiasTEATRO DEL PUENTE ORGANIZÓ FUNCIÓN PARA MIGRANTES

TEATRO DEL PUENTE ORGANIZÓ FUNCIÓN PARA MIGRANTES

En el marco del programa de formación de públicos de la Red, el viernes 03 de agosto se llevó a cabo la actividad que contó con un conversatorio final entre los asistentes y el elenco de la obra Santa Marta, las moscas también hablan de Teatro La Sucia.

Un grupo de personas pertenecientes a Santiago Joven de la Municipalidad de Santiago y a las agrupaciones migrantes: Organización Transformando Vidas (OTV), ONG Desarrollo La Mano, Micaelas Chile, La Asociación Inmigrante Feliz y la Cámara de Comercio de Servicio y Turismo Peruana en Chile, CCOSTUPECH, participó activamente en el conversatorio que se realizó al finalizar la función gratuita de Santa Marta, las moscas también hablan ,obra que abordó la historia de cinco estudiantes que muestran cómo es la vida en una comuna de la periferia de Santiago a pocos metros de un basural.

Para Jairo Rojas, venezolano que fue parte de Públicos en Red, “una sociedad se construye de educación y cultura, eso da ciudadanía, forma y desarrolla perspectivas e ideas distintas en el ciudadano común. Además en estos espacios puedes reír y pensar. Lo que vimos hoy, hace un llamado de atención sobre una problemática importantísimo, genera conciencia para mejorar la sociedad”.

“Con esta actividad, en general, y el conversatorio, en particular; se crea una instancia muy enriquecedora para la compañía, los encargados de las salas y para el público. Nos lleva a un diálogo que permite abrir el tema, conversar sobre qué nos pasa y qué sentimos. Ahí se cumple este ciclo maravilloso de la relación del teatro con el público”, indicó Freddy Araya, director de Teatro del Puente.

Share
DE QUIJANO A QUIJOTE
MATRIA