HomeTeatro del Puente

TEATRO DEL PUENTE

El año 1892 el puente donde funciona actualmente el teatro fue construido e instalado en lo que ahora se llama Puente Pío Nono, ahí estuvo por casi cien años hasta 1984, fecha en la cual fue trasladado en rieles de tren durante dos semanas hasta el lugar donde está en la actualidad (entre puentes Pío Nono y Purísima). El año 1997 se declara Monumento Histórico Nacional y en 1998 es inaugurado el Teatro del Puente, único teatro en el mundo sobre un río.

El Teatro del Puente es una organización cultural que promueve y difunde creaciones artísticas con un fuerte acento en las Artes Escénicas. Desde su creación se ha consolidado como un espacio de exploración para las nuevas dramaturgias y lenguajes teatrales generando un vínculo con las audiencias, más allá del ámbito netamente teatral, en un diálogo que aporta nuevas miradas sobre los procesos creativos y la manera en que éstos constituyen una expresión de nuestra realidad.

El Teatro del Puente, que cumple 20 años de vida en 2018, busca consolidar una plataforma creativa sostenida en el tiempo, construyendo vínculos sólidos entre los artistas y el público.

 

Dirección: Parque Forestal s/n  (Entre puentes Pío Nono y Purísima), Santiago.

Teléfono: +562 2732 4883

A pasos de Metro Baquedano.

CÓMO LLEGAR

Share