HomePúblicosEstudiantes en RedTeatro Nacional Chileno fue parte de Estudiantes en Red con el Tribunal del Honor

Teatro Nacional Chileno fue parte de Estudiantes en Red con el Tribunal del Honor

La función especial destinada a adolescentes en edad escolar, se llevó a cabo la mañana del martes 06 de noviembre y contó con actividades de apresto a la función y post conversatorio con el elenco de la obra.

Una nueva jornada de mediación artística se vivió el martes 06 de noviembre en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno, a través de Estudiantes en Red, programa que se focaliza en la formación de públicos fomentando la asistencia al teatro de niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

Esta iniciativa de la Red Salas de Teatro se desarrolla en alianza con el Área de Educación y Formación en Artes y Cultura de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través de su Programa Fomento del Arte en la Educación ACCIONA.

A la función asistieron estudiantes del 2º Medio P, del emblemático Instituto Nacional José Miguel Carrera de Santiago,curso que forma parte del Taller de Teatro del programa ACCIONA y quienes fueron acompañados por más de cien estudiantes de la Escuela Cerro Placilla de San Antonio, gestión que llevó a cabo el Teatro Nacional Chileno para, de este modo, completar la capacidad de la Sala Antonio Varas.

La obra, escrita por el dramaturgo nacional Daniel Caldera, considerada uno de los primeros dramas costumbristas del teatro chileno,se basa en un hecho real ocurrido en San Felipe y tiene como telón de fondo la guerra entre Chile y la Confederación Perú-Boliviana, lo que despertó el genuino interés de los estudiantes, quienes aclararon dudas en una entusiasta conversación con el elenco, posterior a la función.

Cabe señalar que anterior a esta función los jóvenes participaron de actividades de mediación en sus establecimientos con uso de plataformas digitales y el 2° Medio P, incluso asistió días previos a esta función,a una visita guiada por el propio director del Teatro Nacional Chileno, Ramón Griffero.

Share
El Histórico Teatro
Estudiantes en Red c