TEMPO

Una investigación escénica, rítmica y musical sobre tiempo y trabajo. Estreno de la compañía Tercer Abstracto, dirigido por David Atencio.

Si usted trabaja más de 12 horas al día, es pobre de tiempo. No está solo, casi el 10% de los santiaguinos lo es y la cifra se amplía a 26% si se suman los transportes al trabajo. Hoy el tiempo es un lujo. Y sobre tiempo y trabajo, producción y clase trata Tempo, un montaje dirigido por David Atencio que indaga en estos conceptos desde el constructivismo ruso de Vladimir Tatlin.

Una familia acomodada se sorprende de la ausencia de un empleado que ha pasado toda la vida trabajando en su campo. ¿Dónde está Humberto? Las especulaciones sobre su desaparición van deslizando estereotipos y reflexiones sobre el trabajo y el uso del tiempo.

Este es el sexto trabajo de la Compañía Tercer Abstracto, tras obras como AtacamaTeorema y Croma. La obra fue creada como una partitura musical, considerando el ritmo y su velocidad, buscando así ser también una reflexión musical y rítmica. Por eso la música de Pablo Serey juega un papel central en el montaje.

Share
EL ROBÓT PING PONG
CUERPO PRETÉRITO