HomeNoche De Los TeatrosRED DE SALAS LANZÓ LA NOCHE DE LOS TEATROS

RED DE SALAS LANZÓ LA NOCHE DE LOS TEATROS

TRENDIC TOPIC  NACIONAL  CON MÁS DE 5 MIL PERSONAS EN PLAZA ITALIA RED DE SALAS LANZÓ LA NOCHE DE LOS TEATROS

Largas filas de público repletaron las boleterías para comprar alguna entradas disponibles a sólo $1000 que las 22 salas miembros de la agrupación, ponen a disposición de las audiencias para celebrar el 5to aniversario de su creación.

El lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, la participación de los actores Carolina y Claudio Arredondo, Francisco Puelles, José Antonio Raffo, Jorge Rodríguez y Daniel Alcalino, además de intervenciones artísticas, musicales y de teatro.

En la explanada de la Plaza Baquedano, hoy al mediodía, se dio inicio al lanzamiento de la quinta edición de la Noche de los Teatros, iniciativa organizada por la Red de Salas de la Región Metropolitana, dedicada a cautivar nuevos públicos y fomentar el desarrollo y difusión de las artes escénicas nacionales. La actividad inaugurada por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, contó con la presencia de los representantes de cada uno de los espacios que componen la agrupación, junto a músicos y actores que dieron vida al show de lanzamiento y venta de entradas.

“Hoy día celebramos la posibilidad de dar a la ciudadanía un acceso más democrático, a menor valor de precio, para que pueda disfrutar de lo extraordinario que es el teatro. Lograr hacer esta fiesta popular por quinto año consecutivo, no habla más que de la resiliencia que ha tenido el teatro chileno a lo largo de su historia”, señaló el Ministro.

Más de 5000 personas fueron testigo de la llegada de la microtransmisora con la banda Ciscu Margaret, dando inicio al acto de inauguración y apertura de boleterías. En tanto, a cargo de la animación estuvieron los actores Carola y Claudio Arredondo, quienes llamaron al presidente del directorio de la Red de Salas de Teatro, Gian Reginato, para que anunciara a los representantes de las salas asociadas de modo que el público pudiese distinguirlas y conocer su programación.

“Una de las posibilidades que nos presenta esta política de precio, es que personas que habitualmente no van al teatro, puedan tener la oportunidad de vivir la emoción, única e irrepetible, que significa esta experiencia. Contar con una cartelera tan variada en espacios escénicos de tanta diversidad, permite apreciar el buen estado del que goza la creación artística nacional”, explicó Reginato.

La venta de tickets continúa hoy a partir de las 13:00 Hrs; en Plaza Italia, acompañada nuevamente de un espectáculo que incluye instalaciones artísticas, intervenciones teatrales, la presentación del grupo musical JuanaFe y de la Compañía CEAT.

La Noche de los Teatros en sí, se vivirá a partir de las 19:00 Hrs; en las distintas salas que integran la asociación gremial: Teatro Azares, Teatro Ictus, Teatro Sidarte, Centro Mori, Teatro Finis Terrae, Teatro Camilo Henríquez, Teatro Lospleimovil, Teatro UC, Matucana 100, Anfiteatro Bellas Artes, Teatro Camino, Teatro DUOC UC, Taller Siglo XX, Espacio Vitrina, Teatro de Bolsillo, Teatro del Puente, Teatro Nacional Chileno, Espacio CEAT, Teatro La Olla, La Maquina del Arte, Teatro Las Tablas y Centro GAM.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, adjudicado el año pasado, para la consolidación de la asociación y la ejecución del programa 2017 de la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana.

 

Share
Consejo de la Cultur
Celebraciones del an