TUM

Un viaje por el ciclo de la vida que, desde el patio de tres hermanos, penetra en las profundidades de la tierra. Una obra que con objetos, música, historia y movimiento habla sobre pertenencia, pérdida y encuentro.

Esta es la historia de un patio contada y cantada por tres niños que ahí juegan mientras descubren la vida y crecen. Tres hermanos aventureros viajando por su jardín, de día y de noche, por encima y por debajo de la tierra. Una expedición que los enfrentará a la magia del ciclo de la vida.

Maderas, vasos, bolsas, luces y otros objetos se van transformando en escena en distintos personajes que acompañan ese tránsito.

Tum es la tercera obra que la compañía Teatro de Ocasión estrena para la primera infancia, después de Una mañanita partí… y El viaje redondo. Acá decidieron ampliar los temas que tradicionalmente abordan los montajes para niños de hasta 6 años. “Hablamos de la vida y la muerte y no es lo más usual tratar ese tema en una obra para los más chicos. Hay muchos tabúes alrededor de la muerte y el desafío ha sido abordarlo desde un lado luminoso y universal, de una manera natural, con un poco de misterio y misticismo”, cuenta Tita Iacobelli, directora de la obra.

La compañía suele trabajar con directores invitados, como Tita, para “experimentar y avanzar hacia lugares que no conocemos y que se nos hacen atractivos”, cuenta Fernanda Carrasco, actriz del grupo, conocida también por haber sido parte de la banda La Mano Ajena.

El montaje fue creado en una residencia de la compañía en GAM.

Share
ESTADO VEGETAL
El CANTÓN