HomeNoticiasVersión teatral de The Wall llega a Matucana 100

Versión teatral de The Wall llega a Matucana 100

Producida por la Corporación Cultural de Quilicura y Espacio Ariete, el gran montaje de la Compañía de Teatro Huellas y la Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura tendrá sólo tres funciones de su adaptación de la icónica película de Pink Floyd.

Escrita por el propio vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters, bajo la dirección de Alan Parker (Expreso de medianoche); en 1982 se estrenó The Wall. La versión cinematográfica del álbum homónimo que la legendaria banda británica lanzó en 1979 es una cinta conceptual que se nutre de simbolismo y metáforas para narrar la vida y recuerdos de un cantante de rock tan exitoso, como atormentado.

Convertida en película de culto, 36 años más tarde la adaptación teatral chilena a cargo de la Compañía de Teatro Huellas y la Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura debuta el próximo viernes 14 de diciembre a las 20 h en Matucana 100.

Más de 50 personas en escena, entre actores, técnicos y músicos, una espectacular puesta en escena e inolvidables éxitos como Another brick in the wall, dan vida al montaje producido por la Corporación Cultural de Quilicura y Espacio Ariete que tendrá sólo 3 funciones en el centro cultural capitalino.

“Para la gestión impulsada por el alcalde Juan Carrasco, es muy importante apoyar el talento quilicurano y como Corporación adherimos a su causa. En el caso de este musical, asistimos su realización para debutar en nuestro Festival Quilicura Teatro, en enero 2018 y fue un éxito total, reuniendo a cerca de 2 mil personas en una función. Es un espectáculo de calidad que está a la altura de cualquier montaje profesional y que merece ser visto por más personas. Por eso incentivamos su programación fuera de la comuna y estamos felices de que haya llegado a Matucana 100”, dice Mauricio Novoa, director ejecutivo de su Corporación Cultural.

Reseña

Versión de la obra conceptual de Pink Floyd interpretada por alumnos de la Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura, junto a la Compañía y Escuela Teatro Huellas. El montaje contempla más de 50 personas en escena, entre actores, técnicos y músicos, quienes dan vida a la legendaria obra que habla de alienación y adoctrinamiento, con un claro discurso antibélico y antifascista.

Sobre la compañía…

La Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura se creó en 1997 y es la institución educacional de música municipal más grande de Chile, con 10 agrupaciones en funcionamiento: entre orquestas, coros, ensambles de percusiones y bronces, una Big band y bandas de rock, como la que interpreta The Wall. Por su parte, la Compañía y Escuela Teatro Huellas, nace en 2005 de la mano de su fundador, Jonathan Carvajal. En la actualidad, Huellas está compuesta por 90 estudiantes y 15 profesores de diferentes áreas.


  • Produce: Corporación Cultural Municipal de Quilicura y Espacio Ariete
  • Elenco: Cía. Teatro Huellas
  • Música: Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura
  • Colabora: Centro Cultural Matucana 100
  • + info: quilicurarte.cl


COORDENADAS THE WALL
14, 15 y 16 de diciembre

Viernes a domingo, 20 h

$3.000 Gral.
Centro Cultural Matucana 100

Share
Teatro de Bolsillo r
Con La Conquista en