HomePagadoVIOLETA VERSUS FONDART / POST-TEATRO

VIOLETA VERSUS FONDART / POST-TEATRO

Con el objetivo de que su compleja obra, El Gavilán, pueda ser interpretada por un grupo instrumental, Violeta Parra emprende un viaje para intentar comprender una realidad desconocida para ella: las bases del Fondart. Esta obra del dramaturgo Abel Carrizo (Lautaro, la epopeya del pueblo mapuche, 1982;  Manu Militari, 1993), busca representar en Violeta a todos los creadores sometidos a intrincados procesos burocráticos por parte de los encargados de administrar los fondos. Una dinámica en la que, según la obra, los artistas “se ven enfrentados a la frustración de ver sus proyectos desvalorizados e ignorados”.

La obra además profundiza en la propuesta de Carrizo de potenciar el diálogo entre las fortalezas del teatro, y las del lenguaje cinematográfico.

El LiceU.Chile (Laboratorio de Investigación y Creación Escénica de la Universidad de Chile) nace al interior del Departamento de Teatro de dicha casa de estudios, bajo la dirección de Carrizo con el objetivo de iniciar un proyecto de investigación-creación que contribuya a renovar los lenguajes escénicos en el teatro chileno. Es así que el año 2000 convoca a un amplio grupo de académicos y egresados pertenecientes a la Universidad de Chile. En 2018 el laboratorio se reagrupa con antiguos y nuevos integrantes.

Share
REPRESENTAR
ALL INCLUSIVE