“Enlace 1”: Encargados de mediación de las salas asociadas se juntan a compartir experiencias en formación de audiencias

  • El pasado viernes 2 de junio en el Sindicato de Actores, la Red de Salas de Teatro dio inicio a su red de mediación bajo la coordinación del experto en mediación y educación, Gonzalo Bustamante.

 

  • “Enlace 1” fue el título de esta primera mesa de trabajo interna con los socios de la Red Salas de Teatro y que tuvo por objetivo intercambiar experiencias y buenas prácticas en la relación entre las distintas salas con instituciones educativas, con el fin de elaborar una primera propuesta de trabajo en red para la mediación, educación artística y formación de audiencias.

 

“Enlace 1” fue el título de esta primera mesa de trabajo interna con los socios de la Red Salas de Teatro y que tuvo por objetivo intercambiar experiencias y buenas prácticas en la relación entre las distintas salas con instituciones educativas, con el fin de elaborar una primera propuesta de trabajo en red para la mediación, educación artística y formación de audiencias.

La actividad que juntó a los encargados de mediación y educación de los teatros Camilo Henríquez, Teatro UC, Centro GAM, Matucana 100, Teatro Duoc UC, teatro CEAT, teatro Sidarte y Anfieatro Bellas Artes se enmarcó en el plan de asesorías del Fondo de Intermediación adjudicado por la Red de Salas de Teatro, y constituye una primera instancia de coordinación que tiene por objetivo constituir un equipo que colaborará en el diseño de una metodología que ofrezca un marco de acción adaptable a la diversidad de realidades que caracterizan a cada espacio. El compromiso es trabajar en el desarrollo de un diagnóstico de la relación entre las distintas salas con instituciones educativas y promover la elaboración de un documento (hoja de ruta), que articulará las acciones que la Red llevará a cabo en el ámbito señalado entre el año 2017 y 2018.

La actividad puso el foco en iniciativas que impliquen la interacción con personas y comunidades y abordó inicialmente las experiencias que benefician directa o indirectamente a público escolar.

La mesa de trabajo tendrá un segundo encuentro el jueves 3 de agosto y estará abierta a todos los socios de la Red de Salas de Teatro.

Ir al contenido