Red de Salas organiza 1er Encuentro Nacional de Salas de Teatro / 18 y 19 de julio en Santiago

Representantes de más de 60 espacios distribuidos a lo largo del país, conferencias de invitados internacionales y la entrega de los resultados del estudio de caracterización de artes escénicas a nivel nacional que la Red encargó al Observatorio de Políticas Culturales, son algunos de los elementos que destacan en la realización del inédito evento que se llevará a cabo a mediados del próximo mes en GAM y Teatro Sidarte.

 

El próximo martes 18 y miércoles 19 de julio, se realizará en Santiago el 1er Encuentro Nacional de Salas de Teatro organizado por la Red de Salas de Teatro de la RM. Se trata de una inédita instancia en la que participarán espacios de artes escénicas de las diferentes regiones y provincias del país para dar cuenta de sus diversas realidades y generar acciones conjuntas de fortalecimiento y colaboración.
El evento contará con la participación de la jefa de la oficina de redes pluridisciplinarias en la Dirección General de la Creación (DGCA) del Ministerio de Cultura de Francia, Verónique Evanno, y del director de producción Paseo La Plaza de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), Ariel Stolier; quienes abrirán la jornada con el panel internacional De lo público a lo privado: modelos de gestión en espacios teatrales.
En la ocasión se compartirán también los resultados del Estudio de caracterización de artes escénicas a nivel nacional que la Red encargó al Observatorio de Políticas Culturales, se analizará el proceso del actual proyecto de ley de Artes Escénicas, y se llevarán a cabo distintas mesas de trabajo y sesiones de capacitación.

Nunca antes se había logrado generar un encuentro de estas características convocando a lugares de todo el territorio nacional. Estamos muy contentos de conducir esta iniciativa que busca conocer las condiciones actuales de la escena local y entregar herramientas concretas para su consolidación, siempre con miras a potenciar el trabajo de acercamiento con las audiencias”,

dice Gian Reginato, presidente de la Red de Salas de Teatro. El Encuentro cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes mediante el fondo de intermediación.
Para ampliar el intercambio de información y reflexión en torno al tema, el primer día de actividades se encontrará abierto al público, previa inscripción.

 

[mkdf_separator class_name=»» type=»normal» position=»center» color=»» border_style=»» width=»» thickness=»» top_margin=»15″ bottom_margin=»»] [mkdf_button size=»large» type=»solid» text=»DESCARGAR PROGRAMA» custom_class=»» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»» link=»http://redsalasdeteatro.cl/wp-content/uploads/2017/06/Programa-1º-Encuentro-Salas-de-Teatro.docx» target=»_blank» color=»060606″ hover_color=»» background_color=»060606″ hover_background_color=»» border_color=»» hover_border_color=»» font_size=»» font_weight=»» margin=»1″] [mkdf_separator class_name=»» type=»normal» position=»center» color=»» border_style=»» width=»» thickness=»» top_margin=»15″ bottom_margin=»»] [mkdf_button size=»large» type=»solid» text=»     INSCRIPCIÓN     » custom_class=»» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»» link=»https://docs.google.com/forms/d/1yiu2p6sVV4ixdNgwguor3CpX47n-8JMAqC7yrZUBo3Q/viewform?edit_requested=true&fbzx=4492059818036558300″ target=»_blank» color=»060606″ hover_color=»» background_color=»060606″ hover_background_color=»» border_color=»» hover_border_color=»» font_size=»» font_weight=»» margin=»1″]

(ponencias del 18 de julio en Centro Gam)

 

 

 

Ir al contenido