Consejo de la Cultura invita a participar del Laboratorio de Artes Circenses

El plazo límite de inscripción es el día 6 de octubre.

La Universidad de Chile a través de su Dirección de Creación Artística, junto al Área de Circo del Consejo de la Cultura, realizarán el Laboratorio de Artes Circenses entre los días 16 y 20 de octubre, en el marco del Foro de las Artes 2017.

El  programa apunta a abrir un espacio inédito de reflexión y práctica en torno al circo tradicional y nuevo circo, que también busca identificar elementos de la práctica circense revisando su historia y las disciplinas que componen la escena, desde una revisión analítica.

Para inscribirse hay que  ingresar al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/wgYxRWwgPBF70mYt1. El plazo límite es el día 6 de octubre, y la confirmación de los inscritos e inscritas se notificará el día 11 de octubre.

Una vez se realiza la inscripción en el laboratorio, se asume compromiso de asistencia a todas las actividades, con carácter obligatorio.

Las actividades del Laboratorio se realizarán en la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago (Metro Universidad de Chile).

Esta instancia es parte del Foro de las Artes 2017, una iniciativa de exhibición y reflexión sobre la creación artística de los académicos y académicas de la Universidad de Chile. Entre el 16 y el 20 de octubre se realizarán cerca de treinta actividades en los distintos espacios de la Universidad de Chile de manera gratuita y abierta a todo público. Visita la programación en www.forodelasartes.cl.  

 

Programa:

Lunes 16 (15.00 – 16.30):

Conversatorio abierto: Escena circense: elementos de la práctica y posibilidades de composición.

Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 (10.00 a 14.00):

Taller de trabajo práctico y teórico, durante 3 días, de 4 horas de duración.  

Viernes 20 (12.00 a 13.30):

Muestra de hallazgos del proceso vivido en conjunto los días previos y conversación abierta.

[mkdf_separator class_name=»» type=»normal» position=»center» color=»» border_style=»» width=»» thickness=»» top_margin=»30″ bottom_margin=»»]

Ir al contenido