Con adultos mayores de Providencia se realizó función en La Vitrina

Ante una treintena de vecinos seniors de la comuna, el viernes 27 de julio se llevó a cabo la presentación de Fluctuantes, montaje de danza contemporánea que muestra los orígenes y trayectoria del premiado Colectivo La Vitrina.

En el marco de Públicos en Red, se realizó la presentación de la pieza de danza Fluctuantes, instancia que Colectivo de Arte La Vitrina organizó en conjunto con el programa de la Red de Salas de Teatro para conocer, mostrar y deleitar a sus vecinos de Barrio Italia.

Los convocados, quienes participaron de actividades previas y un conversatorio post función, fueron principalmente adultos mayores vinculados al municipio e integrantes de la Junta de Vecinos 16-A de Providencia, cuya sede es cercana al espacio de trabajo de La Vitrina, ubicado en Marín 0349, a pasos de metro estación Santa Isabel.

“La idea es vincularnos con públicos potenciales, habitantes de nuestro entorno y promover la danza en su capacidad de mejorar la vida de las personas, no sólo como arte de expectación, sino como una práctica que promueve la salud y la comunión. Además de diversificar y aumentar audiencias”, señaló Javier Muñoz Máximo, productor y gestor de La Vitrina.

Fluctuantes, es un montaje de danza contemporánea con el que el Colectivo retrata sus historia, a través del cuerpo, el sonido y la luz; basándose en el despojo como la intención de escenificar un concepto y traducir una idea al movimiento.

“Somos un fluctuar, una deriva, un grupo que se reúne a danzar para danzar y compartir la sensación del movimiento que no busca explicar, exponer o resolver nada de nuestras vidas. Queremos abrir a la audiencia la experiencia de observar el movimiento y dejarse tocar por las sensaciones que les evoque nuestro transitar, agitar, sintonizarnos, sincronizar y cotizar nuestras fisicalidades”, concluyó Muñoz.

 

Ir al contenido