¿Qué ver en el Día Mundial del Teatro en Santiago?

Es 27 de marzo y, alrededor del globo, hoy conmemoramos el Día Mundial del Teatro. Y a pesar de que en Chile celebraremos nuestra propia fecha nacional el próximo 11 de mayo —junto al natalicio del director Andrés Pérez—, queremos invitarles a disfrutar de las diferentes funciones que nuestras salas tienen preparadas para este miércoles.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral

DELIRIO A DÚO

Alejandro Trejo y Roxana Naranjo interpretan a una pareja desgastada y cercada por la guerra civil. ¿Ganas de temblar de la emoción? La obra ocurre en un dispositivo escenográfico que se agita, gira y desarma en constante diálogo con la historia.
19 hrs. — Plaza Zócalo
$4.000 General, $3.000 Est. y 3ed.

LOS ARREPENTIDOS

Es verano del 2006 en Suecia. Orlando y Mikael están por primera vez uno frente al otro. Tienen más de 60 años y una conversación por delante sobre lo que, para su sorpresa, comparten: la historia de dos hombres que decidieron someterse a una cirugía de cambio de sexo y luego se arrepienten.
20.30 hrs. — Sala A2
$8.000 General,$4.000 Est. y 3ed.

IDOMENEO

Idomeneo, rey de Creta, navega de regreso a casa tras 10 años de guerra en Troya. No va solo: ochenta barcos movilizan a sobrevivientes, esclavos, prisioneras. Pero su viaje es amenazado por una enorme tormenta. 79 barcos se hunden y solo queda el del rey, quien promete sacrificar al primer ser vivo que encuentre si llega a salvo. La tormenta amaina, pero es su hijo el primer ser vivo que Idomeneo ve al llegar. Este mito griego inspiró el 2008 al dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig a escribir una obra que revisa la tragedia en las voces de un coro que la desarma, matiza, repite y cuestiona.
21 hrs. — Sala N1 (edificio B piso 2)
$6.000 General,$3.000 Est. y 3ed.

En Matucana100

PAREIDOLIA, JUEGOS PARA ACTIVAR LA IMAGINACIÓN

Pareidolia es la capacidad de la mente para encontrar formas y figuras en cualquier cosa: un papel kraft que cobra vida, cuerpos imposibles que nacen en prendas de vestir, mares de plástico que bailan como olas gigantes. Un espectáculo donde la fuerza expresiva radica en la creatividad y la constante transformación de elementos cotidianos en sorprendentes asociaciones, analogías y metáforas visuales.
20.30 hrs. — Teatro Principal
$3.000 General (Miércoles Popular)

En Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

EL PELÍCANO

La acción transcurre luego del incendio provocado por el propio Frederick para borrar las huellas del humillante trato de una matriarca que entregó el cuidado de la casa a una criada. En medio de cenizas, Frederick reflexiona sobre el mito de la madre pelícano: capaz de sacrificar su propia sangre con tal de alimentar a sus polluelos. El hambre, el frío y los recuerdos conducirán un espacio irreal, de recuerdos y temores que enfrentarán al joven con el mayor de sus miedos.
20.30 hrs. — Teatro Taller Siglo 2
$6.000 general, $4.000 estudiantes, 3ra edad

En Teatro del Puente

LA SILLA

Llegó el Syllismo: un movimiento contemporáneo que busca cuestionar nuestra relación con las sillas a través de una experiencia escénica única e irrepetible. ¿Cuánto tiempo pasas sentado? ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que tienes con una silla? El Syllismo exhibe por qué las sillas son tan importantes para la sociedad y cuál es su responsabilidad en la evolución del ser humano.
20 hrs. — Teatro del Puente
$6.000 General, $4.000 3ed. y $3.000 estudiantes

Bonus track: CUARTO FESTIVAL DE TEATRO MUSICAL 2019

GRACIA Y EL FORASTERO, LECTURA DRAMÁTICO-MUSICAL

La Clásica historia de amor imposible entre dos jóvenes chilenos de distinta clase social comparable a la tragedia Romeo y Julieta en versión chilena.  Ambientada en los años 60’s y con una interesante y creativa puesta en escena a partir de un formato de lectura dramatizada.
20 hrs. — Teatro Azarez
$7.000 General, $5.000 Estudiantes y tercera edad.


Y si lo suyo es el teatro cualquier día de la semana y en cualquier época del año, les esperamos en nuestra siempre actualizada cartelera web: http://redsalasdeteatro.cl/eventos/

Ir al contenido