Red Salas de Teatro declara su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric Font

Nos enfrentamos a un momento decisivo de nuestra historia como país, ante el cual nos sentimos llamados y llamadas a impulsar un cambio desde la apertura y no desde el sesgo. Un momento donde valores fundamentales, como el respeto a los derechos humamos, deben ser resguardados y fortalecidos, con miras a la construcción de un escenario que convoque, sin discriminar, para crecer en equidad. Frente a este momento es necesario alzar la voz con convicción para defender los espacios de valoración del arte y las culturas como derechos fundamentales.

Nuestro quehacer busca aportar a la conformación de una sociedad más igualitaria e integrada; una sociedad con perspectiva de género, donde todas y todos quienes la componen sean parte de la construcción de la historia y la identidad de nuestro país. En ese camino, los espacios culturales de todo Chile se configuran como actores fundamentales en la gestión territorial, pues son puntos de conexión entre la sociedad y los gestores y gestoras, artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Queda mucho por avanzar para garantizar el acceso de cada ciudadana y ciudadano a la cultura, así como también para asegurar la estabilidad y derechos laborales de trabajadoras y trabajadores del sector.

Para lograrlo, esta labor requiere de una proyección en el tiempo que necesita, como mínimo, el reconocimiento por parte de las autoridades de que las culturas y las artes son un pilar fundamental de la sociedad, de la vida y del desarrollo humano.

No claudicaremos en nuestro trabajo, y pese a que como sector hemos experimentado el abandono durante una de las crisis más severas que ha enfrentado el país, hoy nos mueve la esperanza. Por ello, es que como Red Salas de Teatro apoyamos de forma irrestricta la candidatura a la presidencia de Gabriel Boric Font.  

Ir al contenido